Por el Día Internacional del Condón, Metro de CDMX regala miles de preservativos

Ya no hay pretexto para no cuidarse en esta fecha especial
Por San Valentín, regalan miles de condones en el Metro de CDMX (Reuters)

Este 13 de febrero es el Día Internacional del Condón, por lo que se regalaron alrededor de 80 mil condones masculinos en 24 estaciones del Metro de la Ciudad de México y en la Glorieta del Metro Insurgentes.

Te recomendamos: Relaciones sexuales sin condón, entre hombres, factor determinante de enfermedades

Las Secretarías de Salud y de Inclusión y Bienestar Social, el Instituto de la Juventud, la Subsecretaría de Derechos Humanos y representantes de las alcaldías, así como trabajadores sociales e integrantes de organizaciones de la sociedad civil y la iniciativa privada regalaron condones y brindaron información.

El objetivo es promover la sexualidad responsable y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Estamos organizando una serie de conversatorios, talleres, mesas informativas de organizaciones, alcaldías, que viene. Aquí a la Glorieta porque es un punto donde se concentra un número de gente muy importante, talleres sobre el uso del condón, interno y externo, el derecho al placer, sexo seguro, sexo protegido, prevención y atención de ETS, y designarlo acción del VIH”, dijo Carlos López, de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la CDMX.

En las estaciones de Metro Insurgentes, Observatorio, Merced y San Lázaro, entre otras, se colocaron módulos de información y de condones gratis.

Es muy importante para prevenir cuestiones de salud y embarazos no deseados ¿Tú lo usas? Sí, hay personas que lo usan bien, hay personas que lo usan mal, pero yo creo que es cuestión de cultura, hay que concientizar a las personas para usarlo bien, porque no sirve de nada si no se usa bien”, aseguró Emanuel, de 20 años.

En la Glorieta del Metro Insurgentes se llevaron a cabo actividades como talleres sobre el uso de diversos métodos anticonceptivos, la presentación de cortometrajes y pláticas para combatir la estigmatización de las personas con VIH y de la comunidad LGBT.

Raúl es un joven de 18 años. Acudió al evento en la Glorieta de Insurgentes donde recibió información.

Aunque las primeras pláticas sobre sexo seguro las recibió en casa y en la escuela.

Platicas, en la escuela y también en mi casa, es lo principal que tienen que hacer los papás”, afirmó Raúl, 18 años.

Con información de Jesús Barba

HAVJ-JLR