Salvavidas capacitan a menores en Puerto Escondido, Oaxaca

salvavidas capacitan menores en puerto escondido oaxaca

Foto: Salvavidas en playas mexicanas. Imagen de archivo. (Cuartoscuro)

En Puerto Escondido, Oaxaca, salvavidas arrancaron un programa de capacitación sobre salvamento en el mar para menores de edad.

Está enfocado más que nada en crear una cultura aquí en México del salvamento acuático y sus actividades, tenemos alrededor de veinte actividades en este programa y en muchas de ellas se trata el ambiente acuático”, explicó Godofredo Vásquez, instructor de actividades acuáticas y salvavidas.

Un total de 30 menores se sumaron a esta iniciativa.

Los participantes aprendieron a rescatar a personas que se estén ahogando, además de dar reanimación cardiopulmonar, pero sobre todo a tomar y enseñar las medidas de protección para las personas que se divierten en la playa, el mar y en las albercas.

Es importante que conozcan de todo, todas las actividades que debe hacer un profesional para estar preparado en cualquier evento, así es que deben tener buena condición y conocer de muchas cosas, no nada más saber nadar”, opinó Andrés González, padre de familia de uno de los menores que participa en el taller.

En el curso participó Abel González, quien ahora sabe la importancia que tienen las técnicas para salvar la vida de personas que se encuentran en alguna situación de riesgo por ahogamiento.

Lo que hemos aprendido es a entrar principalmente en el mar, porque mucha gente sabe nadar, pero no sabe cómo salir o entrar adecuadamente, también hemos aprendido técnicas de rescate dependiendo la situación en la que esté la persona”, comentó Abel.

La capacitación para menores durará tres meses con sesiones de dos horas los sábados y domingos.

Con información de Jorge Morales

LHE

CARGANDO...