Cienfuegos reconoce a Luis Echeverría

Cienfuegos reconoce a Luis Echeverría Álvarez

Salvador Cienfuegos, titular de Sedena, presidió la inauguración de los festejos con motivo del 195 Aniversario del Heroico Colegio Militar. (Twitter @S_Cienfuegos_Z)

Las Fuerzas Armadas seguirán siendo soporte de las instituciones nacionales, garantes de la soberanía, afirmó el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, al presidir la inauguración de los festejos con motivo del 195 Aniversario del Heroico Colegio Militar.

“Desde la fundación de este significativo plantel militar sus cadetes han dado ejemplo de honor y lealtad a las instituciones y de manera destacada a la presidencial. Está en nosotros seguir fortaleciendo el legado de honor y lealtad institucional que nos dejaron quienes nos antecedieron en estas aulas y que con determinación contribuyeron en las etapas difíciles de México a mantener la dignidad de la República”, indicó el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

El general secretario aprovechó esta conmemoración para hacer reconocimientos.

“Al expresidente Luis Echeverría Álvarez, quien siendo comandante supremo de las Fuerzas Armadas y conociendo las necesidades de nuestra alma mater, tuvo la enorme determinación para construir estas instalaciones que son las primeras edificadas única y exclusivamente para este heroico plantel, a la destacada visión que tuvo el general Hermenegildo Cuenca Díaz, secretario de la Defensa Nacional de aquella época para impulsar esta iniciativa y la profesionalización de los cadetes”, apuntó el general Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa Nacional.

Reconoció también a los ex directores que en su momento aportaron talento y experiencias para preservar el prestigio del Heroico Colegio Militar.

Afirmó que, a 95 años de su creación, el Heroico Colegio Militar sigue siendo una de las instituciones de mayor tradición en México, donde se forman, norman y forjan los futuros mandos del Ejército mexicano.

Durante la ceremonia se llevó a cabo la donación de diversos artículos históricos para el Museo del Heroico Colegio Militar, además de un informe de las obras realizadas en este plantel educativo durante la presente administración.

Con información de Cinthya Marín.

LLH

CARGANDO...