Salvador Cienfuegos se despide del personal de Sedena

General Salvador Cienfuegos entregó reconocimientos y se despidió del personal de Sedena. (Twitter)

El General Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se despidió del personal, de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa, presentes en las instalaciones del Estadio de Futbol de la dependencia, después de encabezar una ceremonia en la cual se otorgaron diferentes condecoraciones.

“Fue un orgullo haber servido al país desde la Secretaría como un soldado más; quiero agradecerles a todos y a todas, a cada uno, su servicio prestado a la Secretaría y habernos ayudado a cumplir con nuestra tarea, eso es todo y hasta la vista”, apuntó el general secretario.

https://twitter.com/S_Cienfuegos_Z/status/1068171767615758337

En la ceremonia, 103 militares fueron condecorados con la Distinción Militar, Mérito Técnico de Primera Clase y Mención Honorífica por contribuir al desarrollo de las Fuerzas Armadas.

Además, por primera vez en la historia del país, en esta administración se logró la sustitución de todo el armamento del Ejército y Fuerza Aérea por el fusil FX-05, por lo que se reconoció a la industria militar y a los militares que iniciaron y concluyeron este proyecto.

https://twitter.com/S_Cienfuegos_Z/status/1068258145502445574

“Agradecemos de manera muy particular la distinción de que es objeto la Dirección General de Industria Militar por haber realizado acciones meritorias relacionadas con el incremento de la producción del fusil FX en los últimos años”, señaló el general José Ricardo Bárcena, director de Industria Militar.

También se entregó un reconocimiento a los fundadores y ex directores del Colegio de Defensa Nacional, a distinguidos Generales en situación de retiro que fueron comandantes de regiones y zonas militares, así como a personal destacado que labora en la industria militar.

(Con información de Cinthya Marín)
tfo