SSC implementa operativo en salidas carreteras de CDMX

SSC implementa operativo en salidas carreteras de CDMX

SSC implementa operativo en salidas carreteras y centrales de autobuses. (Twitter)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), a cargo de Jesús Orta Martínez, realiza un operativo de seguridad y vialidad, en las seis principales entradas y salidas carreteras en la Ciudad, así como en las Centrales de Autobuses, de acuerdo con el operativo Vacaciones de Semana Santa 2019.

Debido al alto flujo de personas que entran y salen en este periodo vacacional de semana santa, la policía capitalina refuerza la seguridad y vialidad de seis principales puntos carreteros que convergen con la Ciudad de México; México-Pachuca, Querétaro-Texcoco, México-Puebla, Federal Xochimilco-Oaxtepec, México-Cuernavaca y México-Toluca.

Así como de cuatro terminales de autobuses que se ubican en la Ciudad y que son la Central de Autobuses Norte, Central de Autobuses Sur – Taxqueña, Central de Autobuses Poniente – Observatorio, y Central de Autobuses Oriente – Tapo.

Para estas acciones preventivas se cuenta con el apoyo de la policía Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, puestos de mando, entre otros.

Además de la coordinación con los cinco Centros de Comando y Control (C-2) de las 16 alcaldías y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, para brindar una mejor estrategia de seguridad.

https://twitter.com/UCS_GCDMX/status/1117919647058104321

La SSC recomienda a la ciudadanía que en caso de salir de vacaciones cierren llaves de paso de agua y gas para evitar riesgos de incendio e inundaciones, verificar que las ventanas y las puertas queden bien cerradas, no dejar mensajes en relación a que el domicilio se queda solo, y sobre todo denunciar de inmediato a la policía en caso de alguna emergencia.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1117890333562458112

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

(Con información de SSC)
tfo

CARGANDO...