CRIMEN Y SEGURIDAD

Sale del hospital policía arrollado por delincuentes en moto

Este viernes salió del hospital el policía Carlos Moreno Ávalos, quien resultó con fractura en una pierna al tratar de detener una moto en la que viajaban dos presuntos asaltantes; transporte que lo arrolló.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, el policía Carlos Moreno se encontraba de servicio en Avenida Ceylán en los límites con Tlalnepantla, Estado de México.

En su radio escuchó que dos sujetos en una moto intentaban darse a la fuga muy cerca de donde él estaba, por lo que se le puso enfrente a la moto y fue atropellado.

El asalto ocurrió el 26 de diciembre en la colonia Industrial Vallejo de Azcapotzalco.

La víctima retiró 27 mil pesos de una sucursal bancaria en Poniente 134 y norte 45,

Salió del banco y caminó una calle hasta Poniente 140.

En ese momento dos hombres se acercaron a él y lo amagaron con una pistola para obligarlo a entregar el efectivo.

Los empleados de una gasolinera fueron testigos de lo ocurrido.

Reconocieron que la movilización de la policía excedió la que se ha desplegado en ocasiones anteriores; “pocas veces llegamos a ver algo así”, afirmaron

Los ladrones intentaron huir con el dinero por Poniente 140, dieron vuelta en avenida Ceylán y avanzaron hasta Oriente 150 donde el policía Carlos Moreno les cerró el paso.

“Nada más vimos cuando la motocicleta aventó al policía, pero ya no supimos más”, señalaron algunos comerciantes de la zona.

Erick de 25 años fue detenido en el lugar, pero Edwin, su presunto cómplice de 18 años de edad, alcanzó a levantarse y corrió por Oriente 150 hasta norte 65, donde otros policías le dieron alcance.

El botín fue recuperado.

La policía les encontró a los presuntos asaltantes dos armas de fuego, una de ellas de juguete.

Este viernes fueron presentados ante un juez de control, quien determinará su situación jurídica.

(Con información de Carlos Guerrero)
tfo