CRIMEN Y SEGURIDAD

Saldo blanco en Hospital 20 de Noviembre por simulacro de bomba

Médicos y pacientes del Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México fueron evacuados cerca de la media noche por un simulacro de amenaza de bomba.

Por favor permanezcan aquí en el área de San Lorenzo hasta que se les indique el regreso a la unidad. Se está llevando a cabo la localización del artefacto”, dijo con megáfono la mujer médico responsable.

La alerta que surgió de una llamada anónima simulada advertía que el artefacto se encontraba en el ala sur del primer piso, donde se localiza el área de urgencias, rayos x, la cocina y el laboratorio del hospital.

Saldo blanco en Hospital 20 de Noviembre por simulacro de bomba. (Noticieros Televisa)

A las 11 de la noche con 35 minutos, 5 minutos después de recibir la llamada de alerta, policías especializados en desactivación de explosivos arribaron al Eje 7 Sur Félix Cuevas casi esquina con Universidad.

Ingresaron al hospital y con equipo especial revisaron cada rincón hasta que localizaron el supuesto aparato.

A la presente se localiza el artefacto en el primer piso ala 1, procede el equipo negro a su unidad para colocarse el dispositivo de seguridad para retirar el artefacto”, detalló un elemento de Protección Civil del Hospital 20 de Noviembre.

Una cuadrilla de bomberos permaneció en el hospital, pendiente de cualquier eventualidad.

Saldo blanco en Hospital 20 de Noviembre por simulacro de bomba. (Noticieros Televisa)

Luego de que el artefacto fue localizado, uno de los policías se colocó un traje especial y solicitó al personal hospitalario y de servicios de emergencia, no hacer uso de equipos de radio o de teléfonos celulares, durante la desactivación y retiro de la supuesta bomba.

Nos solicitan silencio absoluto de las frecuencias, negativo de comunicaciones vía radio, así mismo cualquier otro medio. Enterado, gracias”, señaló otro de Protección Civil.

El supuesto aparato explosivo fue envuelto en una manta acolchonada para retirarlo de manera segura.

El dispositivo queda neutralizado y ahí mismo proceden al retiro del mismo del nivel donde se localizó.

Autoridades del hospital informaron que el simulacro tuvo el objetivo de mejorar los procedimientos de emergencia para disminuir riesgos.

El simulacro duró 30 minutos y concluyó con saldo blanco.

Con información de Carlos Guerrero

KAH