#Sismo

Saldo blanco en la CDMX tras sismo con epicentro en Chiapas

Desalojan edificios de la colonia Roma, en la CDMX, durante el sismo

Desalojan edificios de la colonia Roma, en la CDMX, durante el sismo del 7 de septiembre (AP)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se registra saldo blanco en la capital del país tras el sismo de anoche, con excepción de dos personas que sufrieron lesiones leves.

“Digamos que es un saldo blanco dentro de 2 personas que resultaron lesionadas, en una ciudad de 9 millones, más los otros 5 o 6 millones que se suman de la zona metropolitana, solamente tenemos 2 personas lesionadas. Una que presentó fractura de tobillo por una barda que le cayó y otra más con una lesión en la cabeza por una lámpara que lo alcanzó y que lo lastimó, pero no tenemos ningún otro reporte más allá de eso”.

Al participar en la inauguración de la estación temática del ciclismo en el Metro Velódromo, el jefe de Gobierno señaló que los servicios de transporte, agua y comunicaciones en la Ciudad de México operan sin ninguna irregularidad, mientras que el servicio eléctrico se ha restablecido casi al 100 por ciento.

“No tenemos ningún otro daño reportado en la Ciudad de México, ya se han ido recuperando las colonias que habían perdido la energía eléctrica, empezamos con 114, hoy prácticamente estamos ya al 100 por ciento. Todos los demás servicios funcionando, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, todo lo que tiene que ver con nuestro sistema hidráulico, comunicaciones, transporte, hospitales, todos los hospitales sin reporte de daños”, dijo Mancera.

Dijo que al momento se han realizado decenas de inspecciones a los domicilios que lo solicitan, sin que hasta el momento se hayan reportado daños mayores a las estructuras de los edificios.

Reiteró el llamado a la población para permanecer atenta ante la posibilidad de que ocurra una réplica importante en las próximas horas.

Con información de Carolina Altolaguirre

MLV

CARGANDO...