-->

Sagarpa presenta nuevo Atlas Agroalimentario 2018

Sagarpa presentan nuevo Atlas Agroalimentario 2018

Este martes se presentó el nuevo Atlas Agroalimentario. (Sagarpa)

México se convirtió este año en el décimo exportador de alimentos al mundo reveló el nuevo Atlas Agroalimentario presentado este martes en el marco de la Expoalimentaria 2018.

Este lugar se logró gracias a que grandes productores elevaron sus volúmenes de venta, tecnificación y calidad.

México exporta y es autosuficiente en carne de res, pollo y huevo que ubican al sector pecuario como el sexto productor mundial de proteína animal.

También es líder en aguacate, tomate, tequila y cerveza y cubre muy bien las necesidades de maíz blanco para consumo humano.

Sin embargo, México tiene déficit en alimentos como maíz amarillo forrajero y carne de cerdo.

“Somos deficitarios en carne de cerdo, sí importamos volúmenes muy grandes hasta 900 mil toneladas por año. En maíz amarillo no somos autosuficientes y estamos importando volúmenes muy importantes muy grandes principalmente de los Estados Unidos”, apuntó Raúl Urteaga, coordinador de asuntos internacionales de Sagarpa.

El atlas reveló además que en México hay 30 millones de habitantes en el área rural y de ellos 6.5 millones son pequeños productores agroalimentarios, sector que requiere una mayor atención.

Otro dato revelador del Atlas es que en los últimos 6 años creció el número de las mujeres y jóvenes dedicados al campo quienes han vuelto a descubrir el valor de la producción agroalimentaria y pesquera.

Siguiente administración debe replantearse apoyo a productores: titular de Sagarpa

Estiman ventas por 22 mil mdp en feria de negocios agroalimentarios

En la edición 2018 de la México Alimentaria Food Show, que se realiza del 14 al 17 de agosto próximo en la capital del país, se espera alcanzar ventas por 22 mil 540 millones de pesos, lo cual representaría casi tres mil millones de pesos más que el año pasado.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que sólo el año pasado se lograron ventas por 19 mil 600 millones de pesos -mil 32 millones de dólares- durante sus tres días.

En este encuentro de negocios agroalimentarios, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Citibanamex y en el Infield del Hipódromo de las Américas de la capital, se estiman asistan 100 compradores nacionales y 180 internacionales provenientes de 32 países.

En la tercera edición de la México Alimentaria, considerada la expo de alimentos más importante de México y América Latina, se exhibirán agave para tequila y mezcal, el aguacate, mango, piña, algodón, chiles y pimientos, cebada grano, jitomate, cítricos, uva, papaya y palma de aceite.

Con información de Guadalupe Flores.

LLH

CARGANDO...