Sacmex tendrá presupuesto de 5, 977 mdp en 2019: Sheinbaum

Sacmex tendrá presupuesto de 5, 977 mdp en 2019: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum anunció un histórico presupuesto para Sacmex. (Twitter @Claudiashein)

Durante el 2019, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México tendrá un presupuesto de cinco mil 977 millones de pesos, es decir, el doble de lo asignado en la administración pasada, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona.

“Como ven es una inversión muy importante, un trabajo muy ambicioso para la ciudad. En seis años el objetivo es dejar de bombear pozos del oriente de la ciudad en cerca de 2.5 metros cúbicos por segundo, eso gracias a que, a que vamos a recuperar agua de las fugas de la ciudad, ¿y por qué dejar de utilizar esos pozos?, porque son los que provocan los mayores hundimientos en la ciudad”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Posteriormente, Claudia Sheinbaum asistió a la ceremonia de graduación de 4 Generaciones de Cadetes en las instalaciones de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

Ahí, recalcó que la seguridad tiene que ser devuelta a la ciudad y destacó también que la infraestructura de los cuadrantes será mejorada, así como el aumento salarial que será del 5% anual, más la inflación de cada año.

“Queremos los mejores policías del país y para ello, van a tener todo el apoyo del Gobierno de la ciudad. Ustedes han aprendido en esta universidad enormes valores; no solamente se trata de disparar bien un arma, de cómo moverse, de cómo manejar una patrulla, una motocicleta, se trata de valores y para nosotros es sustantivo los valores en la ciudadanía y los valores en él, y en la policía”, destacó Sheinbaum.

A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, expresó que la dependencia no solamente cambió de nombre, sino también su filosofía, y busca convertirse en una institución orientada a proteger el bienestar de la ciudadanía.

Con información de Cinthya Marín.

LLH

CARGANDO...