SALUD

Sacerdotes llevan figuras del niño Dios a pacientes COVID-19

Ellos recibieron capacitación para entrar protegidos a los pabellones COVID

Tres sacerdotes de la Arquidiócesis Primada de México están visitando algunos hospitales públicos, para entregar a pacientes con COVID-19 una figura del Niño Dios, elaboradas por artesanos de Puebla, para que les acompañe y sepan que les cuida en su recuperación.

Te recomendamos: México denuncia a la iglesia La Luz del Mundo por irregularidades financieras

“Aquí tengo los niños que mandamos hacer, te los voy a mostrar. Estas figuras, 450 de éstas en Amozoc y ahí unas personas que nos donaron como 60, 70  de estas figuras tan bonitas y como un signo de que no están solos los enfermitos / un niño como signo de presencia cercana del amor de Dios, nosotros nada más somos instrumentos, queremos que sientan el amor de Dios cercano / para que sepan que están acompañados en su soledad”, dijo Adrián Lozano, sacerdote Arquidiócesis de Mexico.

Los tres sacerdotes están acudiendo solamente al Hospital General y al Instituto Nacional de Cardiología, donde les han autorizado su acceso.

Ellos recibieron capacitación para entrar protegidos a los pabellones Covid.

“Nos protegemos con todo el equipo necesario que es un cubrebocas especial, el overol, los lentes, lo que implica el ponerse el equipo nos lleva 10 minutos, el recorrido suele llevar como entre una hora y media y dos horas, dependiendo, ahorita se está incrementando un poco más y en cada recorrido se ven más o menos 70, 80 pacientes, cuando están dormiditos no los despertamos porque el descanso les hace bien”, agregó el sacerdote.

La mayoría de los pacientes al ver la representación del Niño Dios reaccionan de forma muy positiva.

Con información de Noticieros Televisa

HAVJ