Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sacerdote realiza exorcismo contra el aborto en Congreso de Hidalgo

Un sacerdote realiza un exorcismo y organiza una cadena de oración en el perímetro del Congreso de Hidalgo para frenar una iniciativa sobre el aborto
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Sacerdote realiza exorcismo contra el aborto en Congreso de Hidalgo. En la imagen, una mujer realizándose un ultrasonido. (Cuarto Oscuro, archivo)

Un sacerdote realizó un exorcismo y organizó una cadena de oración en el perímetro del Congreso de Hidalgo para frenar una iniciativa sobre la interrupción legal del embarazo. El religioso estuvo acompañado de grupos antiaborto como “Vive México”.

Te recomendamos: Entra en vigor reforma que despenaliza el aborto en Oaxaca

El sacerdote roció sal “exorcizada” e hizo una bendición con agua bendita, mientras varias personas, en su mayoría mujeres y niños, rezaban arrodilladas.

La despenalización del aborto será votada por los legisladores de Hidalgo a fin de año.

Activistas pro-aborto celebra que se analice la iniciativa

El 4 de octubre, Diana Avilés, directora de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C. e integrante del colectivo Marea Verde, anunció que la despenalización del aborto en Hidalgo sería analizada en comisiones del Congreso local.

Sacerdote realiza exorcismo contra el aborto en Congreso de Hidalgo. En la imagen, una manifestación a favor de la interrupción del embarazo, en CDMX. (Cuarto Oscuro)

La activista respondió que después de que la presidenta de la comisión, Roxana Montealegre Salvador, sometió a votación incluir en la orden del día que se pasen a análisis las iniciativas de comisiones conjuntas, entre ellas la relativa a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), “sólo será cuestión de tiempo y esperar a que se realice la votación respecto a la iniciativa”.

Puntualizó que, desde Marea Verde, colectivas y mujeres del Movimiento Amplio celebran que se haya integrado el punto para su análisis y discusión en la Legislatura local.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

AAE