Vinculan a proceso a sacerdote acusado de violación en Cd. Juárez

Foto: Aristeo Trinidad ‘N’, acusado de la violación de una menor en Ciudad Juárez. 13 de febrero 2019. Twitter @LasNoticiasLag

El sacerdote Aristeo Trinidad ‘N’ está acusado de la violación de una menor en Ciudad Juárez. (Twitter @LasNoticiasLag)

Este jueves, se vinculó a proceso al sacerdote Aristeo Trinidad “N”, detenido el sábado pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua, acusado de violación agravada en perjuicio de una menor de ocho años de edad, quien era monaguillo, y que ha dividido a la sociedad juarense.

La audiencia de vinculación, donde el sacerdote Aristeo Trinidad “N” se reservó el derecho a rendir su declaración, se realizó este jueves en la Ciudad Judicial, junto al Centro de Reinserción Social número tres de Ciudad Juárez, donde el párroco deberá permanecer.

Acaba de ser vinculado a proceso, desafortunadamente para dictar un auto de esta naturaleza basta con que se señale que se ha cometido un delito y que exista la probabilidad aun cuando sea muy remota de que la persona a la que se le imputa esa conducta lo haya cometido o haya participado en su comisión, desafortunadamente para este tipo de conductas la ley establece como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa”, indicó Manuel Norberto Cortez, abogado defensor.

Sin embargo, la defensa buscará que el sacerdote cumpla su proceso fuera de prisión por su edad y las enfermedades que padece.

Caso del padre Aristeo Baca, detenido en Ciudad Juárez por presunto abuso sexual a niña monaguillo

Mientras se realizaba la audiencia, en el exterior de la Ciudad Judicial se realizaron manifestaciones a favor y en contra del sacerdote.

En defensa de la familia y de la niña, para que de alguna manera tuvieran protección integral hubo eco en la ciudadanía, yo creo que como lo dicen nuestras cartulinas, ya basta, esto tiene que sentar un precedente para que nadie esté por encima de la ley”, señaló Isabel Muñoz, ciudadana.

“Vengo en apoyo primeramente de la fe que profesamos, de la fe católica, en apoyo al hermano, al amigo, al padre en la fe, así lo concibo yo, así lo veo yo al padre Aristeo, justo por su testimonio, no sólo se ganó mi respeto, mi admiración”, externó Bertha Ibarra, ciudadana

La juez otorgó dos meses para que a la Fiscalía de Justicia de Chihuahua concluya con la investigación de este caso de violación agravada.

Suman 152 sacerdotes en México encarcelados o suspendidos por pederastia

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...