Sacerdote acusado de violación en Chihuahua obtiene arraigo domiciliario

El sacerdote Aristeo Trinidad ‘N’ está acusado de la violación de una menor en Ciudad Juárez. (Twitter @LasNoticiasLag)

El sacerdote Aristeo Trinidad “N”, acusado de abuso sexual contra una menor de edad y detenido el pasado 9 de febrero en la parroquia Santa María de la Montaña en Ciudad Juárez, Chihuahua, salió del Centro de Reinserción Social número Tres de esta ciudad, para continuar bajo arraigo domiciliario el proceso judicial en su contra.

El cura salió de prisión y se encuentra en algún lugar no especificado por las autoridades.

Después de que se llevó a cabo a petición de la defensa la audiencia para revisión de medidas cautelares, el juez determinó en base o con apoyo en el Código Nacional de Procedimientos Penales y en la Ley Nacional de Ejecución Penal, aplicar la sustitución de la medida cautelar de prisión preventiva por un arraigo domiciliario”, indicó César Augusto Peniche, fiscal General del Estado de Chihuahua.

El sacerdote, de 74 años de edad, fue arrestado con orden judicial por policías ministeriales de Chihuahua el pasado 9 de febrero, pero el 14 de febrero, la jueza de Control, Raquel Carlos Ávila, consideró que había suficientes elementos de prueba para presumir que el párroco cometió el delito de abuso sexual agravado, por lo que dictó prisión preventiva.

Ahora, el juez Félix Aurelio Guerra Salazar, revirtió la prisión preventiva y otorgó arraigo domiciliario.

El juez se basó en el hecho de la avanzada edad de esta persona y la defensa presentó algunas constancias médicas en donde trata de demostrar que está sujeto a un tratamiento médico y que ir esas condiciones necesita otro tipo de medida cautelar. Nosotros por parte de la Fiscalía estamos revisando la resolución, desde luego, no, nos complace esa determinación, entonces estamos revisando para ver cuáles son las consecuencias jurídicas y eventualmente si se interpone algún recurso”, señaló César Augusto Peniche, fiscal General del Estado de Chihuahua.

Durante la reclusión del sacerdote Aristeo Trinidad en el centro penitenciario de Ciudad Juárez, se realizaron protestas a favor y en contra de su detención.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar