Sacan a periodista por mostrar letrero en conferencia Trump-Putin

Sacan a periodista por letrero conferencia Trump-Putin

El reportero de Op-Ed, Sam Husseini antes de la conferencia conjunta Trump-Putin (Reuters)

Un periodista fue sacado por la fuerza previo a la conferencia conjunta entre Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki, Finlandia.

Los dos líderes estaban a punto de salir con la prensa mundial para informarles sobre la cumbre que estaban celebrando en Finlandia. Tanto Trump como Putin habían estado hablando durante aproximadamente dos horas antes de saludar a la prensa.

Putin y Trump coinciden en que diálogo entre ambos fue ‘franco’

Momentos antes, el comunicador mostró un letrero en protesta que decía: “Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares”, antes de ser abordado. El periodista fue reconocido en redes sociales como Sam Husseini.

El comunicador mostró un letrero en protesta que decía: “Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares” (Reuters)

El comunicador mostró un letrero en protesta que decía: "Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares" (Reuters)

El reportero de Op-Ed, Sam Husseini, es director de comunicaciones del Instituto de Precisión Pública de Estados Unidos.

Husseini sostenía un letrero que según las autoridades rusas era un “objeto malicioso”.

Trump augura una ‘relación extraordinaria’ con Putin; se reúnen en Helsinki

“Un periodista acreditado acaba de ser sacado por la fuerza de la conferencia de prensa de la cumbre de Helsinki por motivos de seguridad”, dijo en Twitter el corresponsal internacional Mark MaKinnon.

“Tenía la esperanza de que al levantar el letrero llamaría la atención de Trump y Putin para que pudiera hacer una pregunta al respecto”, aseguró Mark MaKinnon.

Las imágenes de televisión mostraron que el periodista fue zarandeado por al menos dos personas de seguridad antes de que lo sacaran de la habitación.

La cumbre ya ha causado controversia en la capital finlandesa, ya que hubo protestas el fin de semana contra Trump y la llegada de Putin.

Decenas de manifestantes salieron a las calles de Helsinki el sábado para protestar contra la cumbre y dijeron a los dos líderes que “no eran bienvenidos”.

Según los informes, los funcionarios le habían pedido al periodista que abandonara la sala antes, de acuerdo con Jim Acosta de CNN.

Al final de la cumbre el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este lunes que las negociaciones con su colega de Estados Unidos, Donald Trump, fueron “exitosas y útiles”.

Con información de Cnbc y Express

HVI

CARGANDO...