ECONOMíA

S&P mantiene nota crediticia de México, pero cambia perspectiva a negativa

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) mantuvo la calificación crediticia de México en BBB+ pero cambió a negativa la perspectiva de la nota citando preocupaciones sobre las previsiones de crecimiento.

“La perspectiva negativa refleja nuestra opinión de que los potencialmente mayores pasivos contingentes y una menor previsión de crecimiento económico podrían erosionar el perfil financiero del soberano”, dijo la S&P en un comunicado publicado este viernes.

La calificadora también explicó que la perspectiva refleja el riesgo de que el cambio en políticas públicas dirigido a reducir la participación privada en el sector energético pueda aumentar los pasivos contingentes del soberano y disminuir el crecimiento económico.

“Esperamos que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador implemente políticas económicas pragmáticas que balanceen las prioridades sociales con la necesidad de mantener estabilidad macroeconómica”, señaló la empresa.

Esta semana el banco central de México redujo su perspectiva de crecimiento para la economía este año a un rango de entre 1.1% y 2.1% frente a un pronóstico anterior de una horquilla entre 1.7% y 2.7%.

Con información de AP.
FJMM