Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rutilio Escandón recibe constancia de gobernador electo de Chiapas

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TUXTLA GUTIÉRREZ, México
Rutilio Escandón Cadenas, recibe la Constancia de Mayoría que lo acredita Gobernador Electo (Twitter @IEPCChiapas)

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Chiapas, entregó al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por MORENA, PT y Encuentro social, Rutilio Escandón Cadenas, la Constancia de Mayoría que lo acredita Gobernador Electo, tras los comicios del 1 de julio.

El ciudadano Rutilio Cruz Escandón Cadena cumple con los requisitos de elegibilidad para ejercer el cargo de Gobernador del estado de Chiapas“, dijo Ismael Sánchez Ruiz, secretario Ejecutivo del IEPC de Chiapas.

Más tarde, el Gobernador Electo realizó su primer evento en el Foro Chiapas, ante 15 mil personas de diferentes municipios de la entidad.

Se comprometió a formar un gabinete austero y plural.

Les juro, le juro al pueblo de Chiapas que es un cambio, que el cambio se va a dar, pero un cambio de verdad porque vamos a erradicar con la corrupción e impunidad de Chiapas“, afirmó Rutilio Escandón Cadena, gobernador Electo de Chiapas.

Dejó en claro que al tomar posesión el próximo 8 de diciembre, solicitará al Congreso del estado suprimir el fuero de todos los funcionarios públicos.

En Chiapas votaron un total de dos millones 349 mil 527 personas para elegir al próximo Gobernador, el 41 por ciento de esos votos los ganó Rutilio Escandón Cadena al obtener 922 mil 310 sufragios.

Con información de Juan Álvarez.

FSR