#MéxicoDecide

Rutilio Escandón Cadenas, virtual ganador de la gubernatura de Chiapas

Rutilio Escandón Cadenas, virtual ganador de Chiapas

Rutilio Escandón Cadenas, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Chiapas). (Notimex)

Concluyó el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Chiapas y los resultados de las elecciones a gobernador quedaron de la siguiente manera:

  • El virtual ganador es Rutilio Escandón Cadenas, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), con el 39 por ciento de los votos.
  • Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mover a Chiapas y Chiapas Unido, con 21 por ciento.
  • Roberto Albores Gleason, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Nueva Alianza (Panal), con 20 por ciento.
  • José Antonio Aguilar Bodegas, candidato de la Coalición Por Chiapas al Frente, integrada por Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), con el nueve por ciento.
  • Jesús Alejo Orantes, candidato independiente, con el dos por ciento.

La participación ciudadana fue del 67 por ciento, lo que quiere decir que salieron a votar casi dos millones y medio de chiapanecos.

Esta cifra es histórica, nunca se había registrado en Chiapas una votación para gobernador tan alta.

Chiapas es el único estado gobernado por el Partido Verde Ecologista de México; con este resultado, perdería la gubernatura.

 

Con información de Saúl Sánchez Lemus.

 

RMT

CARGANDO...