Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Estas son las rutas de las marchas contra la violencia de género en la CDMX

Debido a dos marchas contra la violencia de género en la Ciudad de México, calles y avenidas en la zona centro serán cerradas a la circulación vehicular a partir de las 15:00 horas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Estas son las rutas de la marcha contra la violencia de género en la CDMX. (Magdalena Montiel /Cuartoscuro)

Debido a dos marchas contra la violencia de género en la Ciudad de México, calles y avenidas en la zona centro serán cerradas a la circulación vehicular a partir de las 15:00 horas.

Te recomendamos: Prevén al menos seis marchas en la CDMX este lunes

La primera marcha denominada ‘Ni una menos’ iniciará a las cinco de la tarde y saldrá del ángel de la Independencia continuando por Paseo de la Reforma, posteriormente por avenida Juárez; se detendrá frente al Palacio de Bellas Artes para después seguir por Eje Central Lázaro Cárdenas y tomar la calle 5 de Mayo y llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

Por la marcha, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a la población anticipar su salida, y a los automovilistas tomar vías alternas a fin de evitar contratiempos en su traslado.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial recomendó como alternativas viales tomar Circuito Interior; Eje 1 Norte Mosqueta; Rayón; Circunvalación; Arcos de Belén; José María Izazaga; Doctor Río de la Loza; Fray Servando Teresa de Mier y avenida Chapultepec.

Además, informó que en el operativo de seguridad y vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina participan de dos mil 516 mujeres policías que realizarán un acompañamiento de paz durante la manifestación.

La segunda marcha saldrá a las seis de la tarde del monumento a la Revolución al llamado Antimonumenta ubicado en la avenida Juárez.

Blindan monumentos y negocios previo a marcha feminista

Diversos monumentos y edificios históricos, así como negocios del Centro Histórico fueron blindados con vallas metálicas o cubiertos con plásticos para evitar actos de vandalismo durante la marcha “NiUnaMenos que se realizará esta tarde.

Los monumentos de mármol frente a Palacio de Bellas Artes están cubiertos de plástico transparente y resguardados por elementos de seguridad privada, mientras que edificios como el Monte de Piedad tienen vallas metálicas a su alrededor.

La mayor parte de los negocios que se encuentran desde el Ángel de la Independencia hacia Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, se prevé cerrarán sus puertas a partir de las 15:00 horas para evitar actos vandálicos de grupos de anarquistas infiltrados en la manifestación.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó este domingo sobre un operativo de dos mil 516 mujeres policías para la marcha que se realiza en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

“Desde las 15:00 horas de este 25 de noviembre, y hasta el término de las actividades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana establecerá los dispositivos de vigilancia, seguridad y de control de tránsito vehicular en el punto de reunión y sobre la ruta de desplazamiento de las manifestantes, agregó la dependencia en un comunicado.

Con información de Despierta/Notimex

LSH