#Siria

Rusia estaba informado de ataque contra Siria, asegura Francia

rusia estaba informado ataque siria asegura francia

Conferencia de prensa del Gobierno de Francia con la ministra de Defensa, Florence Parly. (EFE)

La operación militar conjunta de Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña alcanzó tres objetivos en Siria, dijo la ministra gala de Defensa a reporteros el sábado. Rusia fue informada antes del inicio de la ofensiva, agregó.

El Ejército francés envió cazas desde múltiples bases en Francia para la operación, que incluyó también fragatas equipadas con misiles en el Mar Mediterráneo, explicó Florence Parly.

Los aviones de combate Rafale pudieron verse en un video publicado durante la noche en la cuenta del palacio presidencial francés, en Twitter.

Los ataques tuvieron como objetivo el “principal centro de investigación” del programa sirio de armas químicas y “dos importantes sitios de producción”, apuntó la ministra.

“Con nuestros aliados, nos aseguramos de que los rusos fueran alertados antes”, agregó. Moscú, que es el principal aliado del presidente sirio Bashar al Assad, criticó la acción militar occidental.

De acuerdo con el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, la operación no se dirigió contra los aliados de Damasco ni civiles, sino contra el gobierno de Al Assad por la presunta utilización de armas químicas. El ejecutivo sirio negó emplear este tipo de armamento.

¡Entérate! Ataque contra Siria busca desalentar fabricación de armas químicas

 

Con información de AP.

 

RMT

CARGANDO...