Rusia enfrentará consecuencias si vuelve a entrometerse en elecciones: Tillerson

Rusia enfrentará consecuencias si vuelve entrometerse elecciones Tillerson

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos. Reuters

Rusia enfrentará consecuencias si vuelve a entrometerse en las elecciones legislativas que Estados Unidos celebrará este año, aseguró el secretario de Estado, Rex Tillerson, en declaraciones a la cadena Fox News durante su gira por Latinoamérica.

El director de la CIA, Mike Pompeo, advirtió el mes pasado que de hecho espera que Moscú vuelva a interferir, en tanto las agencias de inteligencia de Estados Unidos insisten que lo hizo en los comicios de 2016 para favorecer al entonces candidato y ahora presidente Donald Trump.

“Hay muchas formas en las que los rusos pueden entrometerse en las elecciones, una cantidad de herramientas que pueden utilizar”, dijo Tillerson, quien se encuentra en Bogotá, a Fox News.

“Y estamos viendo ciertos comportamientos. Hay una cantidad de elecciones importantes este año en este hemisferio, y como antesala de las de Estados Unidos (en noviembre) de 2018”, señaló el secretario de Estado, en alusión a los comicios de Costa Rica, Cuba, México, Brasil, Colombia, El Salvador, Paraguay y Venezuela.

“Creo que es importante que sigamos diciéndole a Rusia: ‘mira, si creen que no vemos lo que están haciendo, sí lo vemos, y deben detenerse. Si no lo hacen, solo atraerán consecuencias para ustedes”, agregó.

El fiscal especial Robert Mueller y comisiones del Congreso estadounidense investigan la injerencia rusa en la carrera presidencial, si la campaña de Trump coludió con Moscú, y si el mandatario obstruyó la justicia dificultando las investigaciones.

Con información de AFP.

FJMM

CARGANDO...