CONFLICTOS ARMADOS

Rusia cierra espacio aéreo para aerolíneas búlgaras, polacas y checas

Rusia explicó que esta decisión la tomó en respuesta a la prohibición de todos los vuelos civiles de aeronaves operadas por compañías aéreas rusas hacia y desde el territorio de Bulgaria, Polonia y la República Checa

  • El viernes 25 de febrero Rusia tomó la misma medida con las aerolíneas británicas, que también aplicaron restricciones a las compañías aéreas rusas

Rusia cerró el sábado 26 de febrero del 2022 el espacio aéreo para las aerolíneas de Bulgaria, Polonia y la República Checa en respuesta a una medida similar tomada por esos tres países por la invasión rusa de Ucrania, informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo.

Te recomendamos: Rusia acusa a Ucrania de arruinar una tregua negándose a negociar

“En relación con las decisiones hostiles de las autoridades de aviación de Bulgaria, Polonia y la República Checa, a partir del 26 de febrero de 2022 a partir de las 15:00 hora de Moscú (13.00 GMT), las compañías aéreas de estos estados o las registradas en ellos están sujetas a restricciones en los vuelos a territorio ruso, incluidos los vuelos de tránsito a través del espacio aéreo de la Federación Rusa”, señaló la Agencia rusa.

Moscú explicó que esta decisión se tomó de conformidad con las normas del derecho internacional como respuesta a la prohibición de todos los vuelos civiles de aeronaves operadas por compañías aéreas rusas hacia y desde el territorio de estos estados.

“Los vuelos desde estos países se pueden realizar con un permiso especial emitido por la Agencia Federal de Transporte Aéreo o el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia”, añadió la Agencia, Rosaviatsia.

El viernes Rusia tomó la misma medida con respecto a las aerolíneas británicas, que también aplicaron restricciones a las compañías aéreas rusas.

Como consecuencia de la medida británica, la aerolínea rusa Aeroflot suspendió todos los vuelos a Londres y Dublin hasta el 23 de mayo.

Con información de EFE.

RAMG