CONFLICTOS ARMADOS

Rusia afirma que ciudades en Ucrania viven situación humanitaria ‘catastrófica’

El general del Control de Defensa ruso, Mijail Mizintsev, señaló que Ucrania ha destruido infraestructuras, dejando a la población sin electricidad, agua, comida y medicamentos

  • Mizintsev acusó a los “nacionalistas” ucranianos de impedir la salida de los civiles de Mariúpol
  • También señaló a los militares ucranianos de mantener como rehenes a unas 7 mil personas de 16 nacionalidades

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que la situación humanitaria se está degradando “rápidamente” en Ucrania y que algunas ciudades, confrontadas a la ofensiva militar de Moscú, vivían una situación “catastrófica”.

Te recomendamos: Fuerzas de Rusia rodean Kiev y bombardean áreas civiles en otras ciudades de Ucrania

“Desafortunadamente, la situación humanitaria en Ucrania sigue deteriorándose rápidamente y en algunas ciudades ha alcanzado proporciones catastróficas”, señaló el general Mijail Mizintsev, del Centro de Control de Defensa Nacional, citado por las agencias de noticias rusas.

El oficial ruso acusó a “nacionalistas” ucranianos de sembrar minas en zonas residenciales y destruir infraestructuras, incluidos carreteras y puentes, dejando a la población sin electricidad, agua, comida y medicamentos.

Mizintsev mencionó una situación particularmente grave en Mariúpol (sur) y acusó a los “nacionalistas” ucranianos de impedir la salida de los civiles de esa ciudad portuaria, sitiada desde hace doce días por las tropas rusas.

“Centenares de miles de personas, entre ellas extranjeros, son retenidos por la fuerza por los nacionalistas”, declaró.

El oficial ruso también acusó a los militares ucranianos de mantener como rehenes a unas 7 mil personas de dieciséis nacionalidades y a las tripulaciones de unos 50 navíos extranjeros.

Con información de AFP

NRV