#MéxicoDecide

Ruiz Massieu reconoce decisión de Margarita Zavala, dice que es congruente

Ruiz Massieu reconoce decisión de Margarita Zavala dice que es congruente

Margarita Zavala, excandidata independiente a la Presidencia. (EFE, archivo)

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció la decisión de Margarita Zavala de renunciar a su candidatura independiente.

En entrevista telefónica con Ana Paula Ordorica en FOROtv, Ruiz Massieu dijo que Margarita Zavala ha buscado ser congruente ante la inequidad en el proceso para los candidatos independientes.

Sin duda Margarita Zavala siempre ha sido una mujer que ha buscado poner su propia huella en el ejercicio de la política, que ha buscado ser congruente y ella misma refiere que se retira de esta candidatura por congruencia política ante las inequidades en el proceso”, indicó.

Reiteró su reconocimiento para Margarita Zavala, quien dijo, es una política muy valiosa en el país, una mujer que ha aportado a la consolidación democrática de México y le deseó suerte.

Reconocerle esta actitud valiente de retirarse de esta candidatura que ella consideraba en este momento ya inviable”, destacó.

Ruiz Massieu se refirió a las dificultades de los candidatos independientes para participar en la contienda electoral.

Yo lo veo como una expresión de que, ante el reconocimiento de una realidad, la dificultad para accesar a los medios de difusión de los candidatos que participan por parte un partido, tienen la posibilidad de acceder a financiamiento para continuar con las labores proselitistas, pues más que aferrarse a ser candidata, retirarse y seguir participando en la vida democrática desde otros espacios y otras trincheras. La verdad le reconozco mucho este paso que supongo debió ser complejo, difícil. Es una mujer que además de tener una personalidad política propia había concertado el respaldo de un número importante de mexicanos”, señaló.

Aseguró que la decisión de Margarita no modifica la estrategia que su partido implementó hace dos semanas, para fortalecer la campaña y tener un acercamiento con la gente.

Nosotros justamente llevamos prácticamente dos semanas en una estrategia diferenciada de lo que habíamos venido haciendo el resto de la campaña, que obedece a nuestra convicción de que el trabajo de convencimiento y de ganar la confianza ciudadana se realiza en la calle, se realiza con la cercanía, con la ciudadanía en el territorio y se realiza a través del fortalecimiento de nuestras campañas, vamos a seguir en esta lógica, invitando a los ciudadanos a que se sumen al proyecto de José Antonio Meade”, puntualizó.

Con información de FOROtv.

Rar

CARGANDO...