Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Consulta sobre nuevo aeropuerto manipuló a la gente, dice Ruiz Massieu

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI. (Twitter @PrensaCENPRI)

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, dijo en Despierta con Loret que en la consulta sobre la sede del nuevo aeropuerto internacional de México se manipuló a la gente y que el PRI está “azorado” con los resultados, al igual que la mayoría de los mexicanos.

Entrevistada por Carlos Loret de Mola, la presidenta nacional del PRI dijo que el partido estuvo levantando la voz con mucha anticipación respecto de todos los cuestionamientos que el ejercicio de la consulta tenía respecto a su legalidad.

La consulta sobre la sede del nuevo aeropuerto no fue un ejercicio representativo, ni legal y mucho menos parcial”, señaló.

Claudia Ruiz Massieu detalló que, de cancelar el proyecto de Texcoco, las consecuencias se verán reflejadas en los empleos y en los términos de credibilidad del país y de estabilidad.

La presidenta nacional del PRI argumentó que es preocupante cómo se ocupó la consulta para empoderar a la ciudadanía.

Se ocupó la consulta para evadir la responsabilidad de tomar una decisión con fines políticos o de popularidad”.

Base Aérea Militar de Santa Lucía. (Foto: Google Maps)

Comentó que el PRI está evaluando el momento para poder impugnar la consulta del nuevo aeropuerto y para que ello suceda se tendrá que esperar hasta que exista un acto de autoridad.

Consideramos que la consulta es un engaño y un fraude al artículo Constitucional”.

Claudia Ruiz Massieu agregó que el PRI estuvo señalando con insistencia que la consulta sobre la sede del nuevo aeropuerto no cumplía ningún requisito legal y destacó que lo que es preocupante es que se manipuló a la ciudadanía que participó.

Las consultas son un mecanismo valioso siempre y cuando se cumpla con la ley al momento de realizarlas, debe existir materia como establece la Constitución y que no pueden ser objeto de consultas populares porque ponen en riesgo la estabilidad del Estado mexicano”, puntualizó Ruiz Massieu.

El pasado 28 de octubre, los organizadores de la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto de México informaron que Santa Lucía obtuvo la mayor cantidad de votos. Enrique Calderón Alzati, el presidente de la Fundación Rosenblueth, anunció que durante la consulta se anularon dos mil 722 de los votos.

El presidente de la Fundación Rosenblueth informó que en las entidades donde se registró más participación fueron la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Jalisco.

Con información de Despierta con Loret

LSH