#PasoExpress

Ruiz Esparza reitera que sobre el Paso Express hubo elogios no advertencias

Ruiz Esparza Paso Express elogios no advertencias

Gerardo Ruiz Esparza durante una reunión con integrantes de la Concamin. (Twitter, Ruiz Esparza)

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, habló sobre el socavón en el Paso Express de Cuernavaca que el pasado 12 de julio provocó la muerte de dos hombres.

Durante una reunión con miembros del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que saldrán adelante en lo que, aseguró, fue un lamentable hecho del que se tiene que aprender y que nadie hubiera querido que sucediera, aseguró que no existe ningún documento que haya advertido el riesgo en la obra.

“Si en algún momento dado hubiera habido alguna advertencia de que había algún riesgo como se ha expresado, deberá haberse reflejado en algún documento que no existe, si hay documentos que acreditan con toda fidelidad de que la obra fue plenamente aceptada por todos, locales y federales, de que hubo minutas aceptando la obra y aceptando su apertura de que no hubo una sola advertencia sino al contrario elogios”.

Reiteró que hubo aprobación de la obra en el momento de su inauguración y también previamente.

“Y ahora saldremos adelante en esto creo que es un lamentable hecho que tenemos que aprenderle, pero que nadie hubiera querido que sucediera, tampoco se puede decir que es una cuestión intencional, para nada, fue una cuestión lamentable que se dio por la ruptura de un tubo por la causa que haya sido, vamos a dejarlo en ese sentido y que provoco este lamentable hecho”.

Dijo que la atención a las víctimas ha sido total.

“Les hemos ofrecido la solidaridad absoluta de la secretaría, la solidaridad personal y de lo que podamos hacer para ayudarles a tratar de que este tema sea no otra pesadilla sino algo que ayudemos a que puedan transitarlo de la manera menos sufrida”.

Agregó que la familia ha decidido que sea un abogado el que lleve el tema y estarán atentos a los requerimientos que tengan, para ayudar a que se resuelva de la mejor manera.

Con información de Guadalupe Madrigal

AGHO

CARGANDO...