Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ruiz Esparza y Jiménez Espriú se confrontan por la consulta del nuevo aeropuerto

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT. (Cámara de Diputados)

La consulta por el aeropuerto confrontó por primera vez de manera abierta y áspera a miembros de los gobiernos saliente y entrante.

Durante su comparecencia ante diputados, Gerardo Ruiz Esparza dijo que el costo de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco sería de 100 mil millones de pesos: 60 mil por obra ya ejecutada y 40 mil millones de pesos por insumos ya adquiridos y consideró inviable la operación simultanea del actual aeropuerto con Santa Lucía.

“Con la documentación que yo conozco y que es información totalmente pública, lo que dicen los expertos. Es que debido a la interferencia en las rutas aéreas del Aeropuerto de la Ciudad de México y del Aeropuerto de Santa Lucía, prácticamente la operación simultánea es imposible, no es no es, no es, no es, no es, no es algo viable”, sostuvo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

“No estoy diciendo que mienta, está mal informado. O no me cree, a lo mejor no me cree como yo no le creo a él tampoco”, respondió Jiménez Espriú.

Con información de En Punto.

LLH