#MéxicoDecide

Roy Campos: Votos para Margarita Zavala se dispersarán entre los candidatos

Votos para Margarita Zavala se dispersarán entre los candidatos

El encuestador Roy Campos sugiere que los probables votos que recibiría Margarita Zavala se van a dispersar entre los demás candidatos que compiten por la Presidencia de México (Twitter @RoyCampos)

Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, consideró que los probables votos que se emitirían en favor de Margarita Zavala se dispersarán entre los demás candidatos que compiten por la Presidencia de México.

El experto explicó en entrevista para ‘Estrictamente Personal’ con Raymundo Riva Palacio que era muy difícil que las encuestas midieran hacía donde se van a dirigir los votos porque los cuestionarios que mencionaban a Margarita Zavala era muy pocos y el número, entre este universo, que mencionaban una segunda preferencia, también era menor.

Explicó que el votante que simpatizaba con Margarita Zavala estaba con ella “porque odiaban a los demás; los votantes estaban con Margarita sabiendo que no iba a ganar”.

Indicó que se comete un error al tratar de preguntarse cuál es la segunda opción de los simpatizantes de la excandidata independiente porque “odiaban a Anaya, odiaban al PRI, odiaban al Peje, no querían a “El Bronco”, estaban con Margarita por convicción”.

Apuntó que se están disputando a Margarita Zavala porque ella puede encausar el voto hacia algún candidato, sin embargo acotó que la excandidata no le va a dar el gusto a ninguno.

Sugirió que el votante tendrá que decidir entre no votar, votar por Margarita aunque se anule, o votar por el que menos odia, “creo que sería más hacia Anaya, porque López Obrador les da ñañaras”.

“La mayoría podría votar medio con asquito […] por Anaya aunque no les guste, para que no gane López Obrador”, indicó.

Consideró que la renuncia de la candidata independiente Margarita Zavala no es un sacrificio inútil y podría considerarse como una heroína. “La excandidata queda como héroe para muchas personas”, comentó Roy Campos.

Señaló que el sacrifico permite que “el llamado de Anaya al voto estratégico, que no estaba prendiendo, se haga más evidente”.

Roy Campos indicó que Margarita Zavala se sacrifica para vivir porque un mal desempeño en las elecciones del 1 de julio significaría su muerte política.

Dijo que Margarita tenía que renunciar antes del segundo debate para no verse como un fracaso debido a su mal desempeño en la primera disputa entre los candidatos.

Con información de Estrictamente Personal
BLR

CARGANDO...