Rosario Robles está tranquila a 8 días de ingresar a penal de Santa Martha: abogado

Alexandro Olea confirmó que el próximo lunes, el equipo de la defensa de Rosario Robles presentará una queja ante la CIDH

Este martes, Rosario Robles cumple 8 días internada en el Penal de Santa Martha Acatitla.

Te recomendamos: Presentan queja contra juez del caso Rosario Robles

Alexandro Olea, uno de sus abogados, se presentó en el penal para informarle a Rosario Robles de las acciones legales y de las quejas que presentaron en contra del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, ante la Fiscalía General de la República (FGR), en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Al salir, dijo que también le informó a Rosario Robles que acudieron al Reclusorio Sur, para solicitarle al mismo juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien dictó la prisión preventiva justificada, que se retire de este caso.

Fueron 4 documentos y ahorita le informamos de términos, tiempos, etcétera, para que ella esté enterada y esté tranquila. Que (el juez) se excuse de conocer…deje de conocer el asunto. Sí, la ley lo señala, inclusive, no debió de haber conocido desde un principio que es la materia de la queja tanto en derechos humanos, en el consejo como en la denuncia de hechos que se presentó el día de ayer, él se debió de haber excusado de conocer del asunto en el momento en que aleatoriamente tocó conocerlo”, indicó Alexandro Olea, abogado.

El abogado habló del estado de salud y emocional de Rosario Robles.

Hoy se cumplen 8 días. Bien, tranquila, está trabajando, está estudiando, nos está ayudando con información técnica, fina, para empezar a trabajar en su defensa”, destacó Alexandro Olea, abogado.

Olea confirmó que el próximo lunes, 26 de agosto, dos abogados del equipo de la defensa de Rosario Robles viajarán a la ciudad de Washington, en los Estados Unidos, para presentar una queja por este caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por ser día de visita, los hermanos de Rosario Robles pudieron entrar a verla.

Al salir, únicamente comentaron que su hermana se encuentra bien de salud y les pidió más libros para leer.

Con información de Mario Torres.

Rar