#RosarioRobles

Rosario Robles acudirá a la audiencia ‘con la cara en alto’: Defensa

A través de una carta, la extitular de Sedesol y Sedatu informó que fue citada a comparecer el próximo 8 de agosto

FOTO: Rosario Robles Berlanga fue citada para que responda en el Reclusorio Sur. (Noticieros Televisa)

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión por ejercicio indebido del servicio público.

Te recomendamos: ¿Quién es María del Rosario Robles Berlanga?

A raíz de las denuncias que presentó la Auditoría Superior de la Federación por el presunto desvío millonario de recursos en el caso conocido como la “Estafa Maestra“, la Fiscalía General de la República solicitó a un juez citar a la exsecretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, para que responda en el Reclusorio Sur, a las acusaciones en su contra por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

A través de una carta dada a conocer este martes, Rosario Robles informó que fue citada a comparecer el próximo 8 de agosto. Su abogado confirmó que la exfuncionaria acudirá a la audiencia “con la cara en alto y con la absoluta convicción de su inocencia”. Aunque reconoció que solicitó un amparo y una revocación del citatorio.

“Este citatorio a Rosario Robles no tenía el motivo de la situación ni un resumen de las imputaciones que se le hacían en su contra por supuesto, no tenía ni otro dato, se pretende involucrar a mi clienta en un ejercicio indebido de servicio público”, comentó Julio Hernández Barros, abogado defensor de Rosario Robles.

La Auditoría Superior de la Federación presentó denuncias ante la Fiscalía General de la Republica por el quebranto de más de 5 mil millones de pesos que habrían sido entregados por secretarias a universidades públicas y sistemas de radio y televisión gubernamental y después dispersadas a través de empresas fantasma.

Rosario Robles promueve amparo contra posible detención

Entre las dependencias que fueron involucradas se encuentran la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

“Quiero decir antes que nada que ella es inocente, todos los contratos que ha celebrado Sedatu y Sedesol tienen un origen lícito. Rosario Robles nunca, jamás ordenó la subscripción de uno de estos contratos, cada uno de estos contratos es responsabilidad absoluta de su emisor y su subscriptor”, subrayó Julio Hernández Barros, abogado defensor de Rosario Robles.

Con información de Fátima Monterrosa.

LLH

CARGANDO...