Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rosario Robles pasa su primer día en penal de Santa Martha

El equipo de abogados de Rosario Robles analiza la estrategia jurídica para que sea liberada lo más pronto posible
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Rosario Robles fue ingresada al penal de Santa Martha. (Reuter)

En su primer día de estancia en el penal de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles Berlanga recibió la visita de sus abogados y familiares.

Te recomendamos: Hacienda alista nueva denuncia contra Rosario Robles

Esta triste, como puede estar uno el día que entra a un penal, pero fuerte sólida y con cierta tranquilidad, están seleccionando a qué parte del penal la van a ingresar, dependiendo de sus características, le van a hacer un estudio de personalidad, está bien de salud”, señaló Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles.

Explicó que el delito de ejercicio indebido del servicio público, por el que el juez le dictó a su cliente prisión preventiva justificada, no es grave, por lo que el equipo de abogados analiza la estrategia jurídica para que sea liberada lo más pronto posible.

Estamos en esa estrategia de que antes de que se termine el término de la investigación complementaria, podamos tenerla afuera”, indicó Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles.

Según la defensa de Rosario Robles, el juez decidió enviarla a prisión porque la exsecretaria de Sedesol no pudo comprobar su residencia en la Ciudad de México con base en datos obtenidos de una licencia con otro domicilio distinto al que había declarado.

Rosario Robles también recibió la visita de su hija Mariana Moguel, y otros familiares, a quienes les permitieron ingresar al penal cerca de las 6 de la tarde con maletas y fuera del horario de visita que concluye a las 3 de la tarde.

Según nos decían, por esta vez, por ser el primer día que llega, obviamente llega sin su cepillo de dientes, sin su ropa”, dijo Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles.

La hija de Rosario Robles se negó a hacer declaraciones.

Con información de Carlos Guerrero.

Rar