#RosarioRobles

Rosario Robles espera fallo sobre proceso en libertad

Este martes se realiza una audiencia para resolver si continúa su proceso en libertad Rosario Robles, acusada de participar en el desvío de recursos públicos

Foto: Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social. Cuartoscuro

Este martes se realiza una audiencia para resolver si continúa su proceso en libertad Rosario Robles, acusada de participar en el desvío de recursos públicos. (Cuartoscuro, archivo)

El magistrado del Quinto Tribunal Unitario en materia penal de la Ciudad de México lleva a cabo este martes una audiencia para resolver si continúa su proceso en libertad la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, acusada de participar en el desvío de recursos públicos.

Te recomendamos:  Caso Rosario Robles: Defensa confía en que continuará su proceso en libertad

Sus abogados apelaron la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien el 13 de agosto pasado decretó prisión preventiva oficiosa en contra de la exfuncionaria, por el riesgo de una eventual fuga.

El juez argumentó en su resolución que Robles “tiene los medios y los contactos” para darse a la fuga, razón por la que se le impuso la prisión preventiva.

Durante la diligencia de “aclaración de agravios, el magistrado podría confirmar, modificar o revocar el fallo del juez Delgadillo Padierna, informó el abogado de la exfuncionaria, Julio Hernández.

Después de dos meses en el Reclusorio Preventivo de Santa Martha Acatitla, se prevé que la tarde de este martes se defina si Robles Berlanga puede enfrentar el proceso en libertad, ya que la próxima audiencia del caso está programada para diciembre.

No hay un juicio justo para Rosario Robles, dice abogado

El pasado 20 de septiembre, Julio Hernández, abogado de la extitular de la Sedesol y la Sedatu, dijo en ‘Despierta’ que no hay un juicio justo para Rosario Robles.

Entrevistado por Danielle Dithurbide, el abogado Julio Hernández señaló que el caso de la extitular de la Sedesol ‘va mal’, debido a que no hay un juicio justo.

El abogado Julio Hernández comentó que cuando el caso de Rosario Robles se turnó a un juez se dictó una medida ‘excepcional’ y se decretó una prisión preventiva justificada prácticamente.

Julio Hernández agregó que se ha avanzado muy poco en el caso de Rosario Robles, porque pelean con el propio Estado, “hemos solicitado al Gobierno de la Ciudad de México que nos brinde información que no ha llegado en materia judicial”.

Al ser cuestionado sobre cuánto tiempo más representarán legalmente a la extitular de la Sedesol y la Sedatu, el abogado Julio Hernández comentó que el trato con Rosario Robles fue que la exfuncionaria les diría quién será su sustitución.

El pasado 19 de septiembre, Mariana Moguel Robles, hija de la extitular de la Sedesol y la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, compartió con medios de comunicación una carta en la que su madre pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que se respete su debido proceso.

No hay un juicio justo para Rosario Robles, dice abogado

En el documento, la exfuncionaria, quien se encuentra recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla, denunció diversas anomalías en su caso y cuestionó que personas como los implicados en el caso de la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa hayan sido puestos en libertad.

Con información de Notimex

LSH

CARGANDO...