Rosario Robles acusará a Luis Videgaray por financiamiento a campañas del PRI en 2012 y 2018

El abogado de la extitular de SEDESOL y de la SEDATU aseguró que su clienta cuenta con pruebas pars sustentar sus acusaciones contra el exsecretario de Hacienda
Rosario Robles declarará en contra de Luis Videgaray (VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM)

La extitular de SEDESOL y de la SEDATU, Rosario Robles, culpará, mediante un criterio de oportunidad, al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, de ser uno de los presuntos responsables del financiamiento ilegal de las campañas del PRI en los procesos electorales para la Presidencia de la República del 2012, cuando el candidato fue Enrique Peña Nieto y para la campaña presidencial del 2018, cuando el candidato fue José Antonio Meade, así como para las campañas intermedias del PRI y las elecciones a gobernador en el Estado de México.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a empresario implicado en la ‘Estafa Maestra’

Sergio Arturo Ramírez, uno de los abogados de Rosario Robles explicó, al salir del penal de Santa Martha Acatitla y después de reunirse con la imputada, que en las próximas horas se solicitará ante la FGR el criterio de oportunidad para acusar a Luis Videgaray.

“Se llegó a la determinación de que vamos a utilizar el criterio de oportunidad que ofrece la Fiscalía General de la Repúblic para llegar a Luis Videgaray Caso, directamente. Ya lo manifiesta la maestra el día de hoy, va a darse toda la información que se requiere. (Pidió financiamientos) para el PRI en el Estado de México, para las campañas intermedias y para la campaña del 2018 para la Presidencia de la República, donde era notorio que buscaban cometer de nueva cuenta un fraude electoral”, declaró el abogado.

El litigante aclaró que Rosario Robles no tuvo conocimiento o no fue notificada en su momento del uso del presunto dinero ilícito para las campañas electorales, sino que se enteró después de estos hechos.

Explicó que su clienta no tiene evidencias contra el expresidente Enrique Peña Nieto, ni contra el exsecretario de Gobernación y actual senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Ella toma la decisión de ir contra quien realmente pudiera tener algún tipo de participación o responsabilidad en la parte, sobretodo, de las campañas, que es Luis Videgaray. en los fondos que se utilizaron para la campaña en los cuales Luis Videgaray tuvo injerencia y fue quien dio instrucciones expresas para que se utilizaran recursos para la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto. Al expresidente no se le va a buscar de ninguna manera porque no hay ningún tipo de vínculo que llegue por parte de la maestra a él, todo lo es directamente Luis Videgaray Caso”, aseveró

Dijo que Rosario Robles presentará, en su momento, las pruebas que dice tener para confirmar su testimonio.

También dijo que no se siente abandonada, sino desilusionada, al darse cuenta de que la tratan de involucrar en hechos que, dijo, no es responsable.

Explicó que será en el transcurso de las próximas horas cuando se presente el criterio de oportunidad ante la Fiscalía General de la República.

Con información de Mario Torres

JPG