Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rosario Robles confirma citatorio en juzgado, pero desconoce hechos que le imputan

Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu, confirma que fue citada a comparecer el 8 de agosto, pero desconoce los hechos que se le imputan
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Rosario Robles confirma citatorio en juzgado, pero desconoce hechos que le imputan (Noticieros Televisa)

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), confirmó a través de una carta difundida en redes sociales que fue citada a comparecer el 8 de agosto ante un juzgado federal, pero no se establecen las causas ni los hechos que se le imputan, “minando mi capacidad de defensa”.

Te recomendamos: ¿Quién es María del Rosario Robles Berlanga?

Rosario Robles difunde carta tras anuncio dela Fiscalía General de la República sobre caso ‘Estafa Maestra’ (Twitter)

En la carta, Rosario Robles Berlanga detalla que sí fue citada a comparecer, pero el documento no detalla los hechos que se le imputan y eso afecta su capacidad de defensa.

Explica que fue a través de los medios de comunicación que se enteró de que la acusación de la Fiscalía General de la República es por ejercicio indebido del servicio público.

Esta filtración que ellos mismos hacen (los medios) es una flagrante violación a mis derechos y al debido proceso. Es inconcebible que se les haya dado a conocer a la opinión pública lo que no se me comunicó a mí”.

La exsecretaria de Desarrollo Social también denuncia que no ha tenido acceso a ninguna carpeta de investigación.

Como siempre lo he hecho, actuaré con absoluto respeto a la ley y a las autoridades judiciales. Siempre he dado la cara y así lo seguiré haciendo, con la debida salvaguarda de mis derechos”.

Robles Berlanga termina la carta precisando que, para cualquier aclaración de carácter jurídico, está disponible su abogado Julio Hernández Barros.

Estafa Maestra

La Fiscalía General de la República solicitó ante un juez de control fecha de audiencia para que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, responda a la acusación que le formuló el Ministerio Público Federal por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Fuentes del Poder Judicial informaron que esta petición, por parte de la Fiscalía General de la República, es para formular la acusación y vinculación a proceso penal en contra de María del Rosario Robles Berlanga.

La solicitud se hizo el pasado 25 de julio y la audiencia se realizará en el Reclusorio Sur el 8 de agosto.

Se informó que esta acusación está relacionada por el número de la carpeta de investigación correspondiente a la investigación de la llamada Estafa Maestra.

Se aclaró que en este caso la víctima indirecta es la Auditoría Superior de la Federación, por lo que en esta investigación la exsecretaria de Desarrollo Social tendrá que responder a la imputación por el desvío de más de 5 mil millones de pesos por 32 auditorías realizadas entre 2014 y 2018.

Con información de Twitter y Mario Torres

MLV