Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Llegada de Rosario Piedra sacudirá a la CNDH: Monreal

Ricardo Monreal se pronunció porque altos funcionarios de la CNDH renuncien como lo hicieron los integrantes de su Consejo Consultivo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Ricardo Monreal promocionó su nuevo libro 'Péndulo Político' (Twitter @catymonreal_)

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se pronunció porque altos funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) renuncien como lo hicieron los integrantes de su Consejo Consultivo.

Te recomendamos: Defender autonomía de CNDH, principal reto de Rosario Piedra, señala González Pérez

La llegada de Rosario Piedra será para sacudir a esa institución, explicó.

Porque hay que darle una sacudida a la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Incluso, deberían seguir la misma suerte, es una modesta sugerencia para los altos servidores, los altos funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos son de confianza, pudieran también seguir este camino de voluntariamente permitir la renovación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos frente a un desafío nuevo en la defensa de los mismos. La institución continúa, hombres y mujeres son temporales”, refirió Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

El coordinador de Morena manifestó su confianza de que la elección de Rosario Piedra al frente de la CNDH resistirá cualquier impugnación.

Además, cuestionó las razones de los ataques que ha recibido ella y el proceso electivo en el Senado.

Se atendió al principio de legalidad y constitucionalmente es inatacable y en el desechamiento de los recursos se va a demostrar. Nosotros los consideramos recursos políticos partidistas válidos, pero de una profunda ignorancia jurídica, porque ante el amparo, ante la controversia constitucional y ante acciones de (…) es totalmente improcedente, notoriamente improcedente. Se vale pues, creo que van a tener un final infeliz todos los recursos que se planteen. Me ha parecido demasiado desmesurada la confrontación contra ella y contra quien tomó la decisión de nombrarla presidenta, me suena a que hay intereses profundos en la Comisión”, refirió Ricardo Monreal, Coordinador de los senadores de Morena.

Anunció que, en breve, el Senado lanzará la convocatoria para elegir a nuevos consejeros del Consejo Consultivo de la CNDH.

Habló en conferencia de prensa donde promocionó su nuevo libro “Péndulo Político”, un análisis de la izquierda en México, en el que incluye el surgimiento de Morena y la Cuarta Transformación.

Con información de Claudia Flores.

Rar