Senado citará el martes a Rosario Piedra Ibarra para rendir protesta

La bancada de Morena responsabilizó de cualquier acto de violencia a los senadores del PAN el próximo martes, cuando Rosario Piedra acuda al Pleno para rendir protesta

FOTO Senado citará a Rosario Piedra Ibarra para rendir protesta

FOTO Senado citará a Rosario Piedra Ibarra para rendir protesta el martes. (Cuartoscuro)

La presidenta del Senado de la República dio por concluido y legal el procedimiento de elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). La citará a rendir protesta el próximo martes.

Te recomendamos: PAN insiste en que hubo ‘chanchullo’ en elección de Rosario Piedra; Senado la declara legal

Anunció que está dispuesta a responder jurídicamente a la denuncia que el Partido Acción Nacional (PAN) ha anunciado que promoverá.

Aquí, en el Senado de la República, el proceso legalmente fue concluido, fue legal, se validó en el momento que estaban ahí, que hizo la Secretaría la proclamación de la votación y esto, terminó el proceso, no se pueden repetir votaciones. Sí estamos preparados para atender las denuncias que han anunciado”, detalló Fernández.

Posteriormente, la bancada de Morena responsabilizó de cualquier acto de violencia a los senadores del PAN el próximo martes, cuando Rosario Piedra acuda al Pleno para rendir protesta.

Los responsabilizamos a ellos de cualquier violencia, de cualquier golpismo que se intente el martes a la hora que venga a rendir protesta ante esta soberanía. No le tenemos miedo a nada ni a nadie, y yo creo que quienes la difamaron se van a tener que tragar sus palabras”, Germán Martínez, Senador de Morena.

Monreal rechaza haber emitido voto doble a favor de Rosario Piedra Ibarra

En esta conferencia, el senador Martínez y otros integrantes de su bancada mostraron un video en el que explican que además de las 114 cédulas de votación, se depositaron en la urna un sobre y una hoja en blanco, que no deben ser considerados votos.

Dijo que las descalificaciones al proceso de elección y el coordinador Monreal tienen un objetivo político interno.

Los conozco yo, ahí hay una división para ver quien sustituye a Kuri ahora que se vaya, ése es el tema, Kenia quiere ser coordinadora. Aquí hay un juego interno del PAN por hacerse de la coordinación y a ver quién grita más y a ver quién ofende más al presidente de la República. Eso no lo vamos a aceptar. Difama que algo queda, eso fue lo que hizo el PAN. Monreal es Harry Potter. Todo el Grupo Parlamentario de Morena, la denuncia que va a presentar Kuri por espionaje la hacemos nuestra y creo que se llevaran sorpresas azules”, señaló Germán Martínez, senador de Morena

Anunciaron que el mismo martes someterán a consulta en su bancada destituir a la senadora panista Kenia López como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, porque los agravió al señalarlos como “rateros”.

AMLO confía que CNDH no será ‘alcahuete’ del régimen con Rosario Piedra Ibarra

Con información de Claudia Flores

KAH

 

CARGANDO...