‘Rosa’ se convierte en huracán categoría 2

Rosa se convierte en huracán categoría 2

‘Rosa’ se convierte en huracán categoría 2 en la escala Saffir Simpson (NHC)

‘Rosa’ se convierte en huracán categoría 2 de la escala Saffir Simpson y provocará tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán ‘Rosa’ se desarrolló a la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El huracán se localizó a 855 kilómetros (km) al suroeste de Cabos San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento al oeste a 19 km/h.

Rosa se convierte en huracán categoría 2
‘Rosa’ se convierte en huracán categoría 2 de la escala Saffir Simpson (Conagua)

‘Rosa’ se convierte en huracán categoría 2 de la escala Saffir Simpson (Conagua)

Las bandas nubosas de ‘Rosa’ originarán tormentas de fuertes a muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, y tormentas fuertes en Baja California Sur.

Debido a las lluvias recientes, el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, debido a que, de continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

 ‘Rosa’ se convierte en huracán categoría 2
Pronóstico de la trayectoria del huracán ‘Rosa’ (Conagua)

Pronóstico de la trayectoria del huracán 'Rosa' (Conagua)

Además del pronóstico de tormentas por el avance de ‘Rosa’, se prevé que este jueves el frente número 3 se extienda como estacionario sobre el norte y noreste del país ocasionando potencial de tormentas puntuales intensas y ráfagas de viento superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en dichas regiones.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediant las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Con información de SMN y Conagua

MLV

CARGANDO...