ECONOMíA

Ropa y muebles impulsan las ventas minoristas de zona euro en septiembre

Una subida de las ventas de ropa, muebles y bienes eléctricos impulsó las ventas minoristas de la zona euro más a lo previsto en septiembre, pese a la caída de las ventas de gasolina, lo que apunta a un incremento de la demanda interna en la medida en que la economía europea cobra ritmo.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, dijo el martes que las ventas minoristas en los 19 países del bloque aumentaron un 0.7 por ciento intermensual y un 3.7 por ciento interanual.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban un aumento mensual del 0.6 por ciento y un incremento interanual del 2.7 por ciento.

La agencia también revisó al alza los datos de agosto a una caída intermensual de -0.1 por ciento y un aumento de 2.3 por ciento interanual después de informar previamente de un descenso mensual de -0.5 por ciento y de un avance interanual de 1.2 por ciento.

Las ventas minoristas son una señal de la fortaleza de la demanda interna, un componente vital para el producto interno bruto de la zona euro, que aumentó un 0.6 por ciento en el tercer trimestre respecto al trimestre anterior y un 2.5 por ciento interanual, un avance desde la cifra de 2.3 por ciento de los tres meses anteriores.

Con información de Reuters

MFH