#ExplosiónTlahuelilpan #Gasolina

Ropa de personas presentes en ducto pudo provocar explosión: FGR

Ropa de personas presentes en ducto pudo provocar explosión: FGR

El Fiscal General de México afirmó que no hay hasta ahora ninguna persona detenida o en calidad de indiciado por este hecho. (Gobierno de México YouTube)

La ropa que vestían las personas presentes en la toma ilegal de un ducto de Pemex en el estado de Hidalgo pudo ocasionar la explosión, dijo este sábado el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

En una conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el nuevo fiscal de México indicó que esta sería la primera hipótesis sobre la causa de la explosión del ducto en Tlahuelilpan.

El Ministerio Público Federal está haciendo el análisis de la secuencia de los hechos, tanto los agentes del Ministerio Público como la Policía, los peritos, están estableciendo las primeras hipótesis de lo que ocurrió en el momento del siniestro”, indicó.

Dijo que estas primeras diligencias, quiere que sean tomadas como información preliminar que se va ir configurando conforme se avance en la investigación.

Qué es lo que nos dicen los datos que hemos obtenido, en el momento del siniestro ese ducto estaba cargado con gasolina de muy alto octanaje, eso genera una serie de gases de una gran letalidad y por tal razón en el momento en que eso se da y las personas empiezan a acercarse y a moverse de una manera multitudinaria alrededor de esa zona que estaba cargada de gases, muchas de las personas usan ropa de contenido sintético, que tiene también la posibilidad de generar reacciones eléctricas, ese es un principio de investigación, no es una contundencia ni un resultado final”, indicó.

Ese movimiento de tantas personas en un área cargada de gases y que además de los contenidos líquidos pudo haber generado esa explosión, esa es la primera información de carácter pericial que tenemos que se puede ratificar o rectificar como vayamos avanzando, estas son las primeras horas, nosotros tenemos la intención y eso ha sido el criterio del Gobierno de la República, del señor Presidente de ir informando todo lo que se vaya avanzando, sin que esto signifique que sea contundente, ese es la primera impresión que tenemos de carácter pericial, mañana vamos a comenzar con las testimoniales y conforme vayamos avanzando lo vamos a ir dando a conocer”, agregó.

El Fiscal General de México afirmó que no hay hasta ahora ninguna persona detenida o en calidad de indiciado por este hecho.

JLR

CARGANDO...