#Gasolina

Rompen ductos para conseguir gasolina en Acambay, Estado de México

Acambay: Rompen ductos para conseguir gasolina en Edomex

Rompen ductos para conseguir gasolina en Acambay, Estado de México (Twitter: @zolliker)

Usuarios de redes sociales denunciaron la ordeña de un ducto de Pemex en Acambay, Estado de México.

En el video se observa a la gente con bidones, cubetas e incluso tambos, para extraer el combustible. El ducto se localizó en el kilómetro 3 de la vía libre de Acambay con dirección a Querétaro. Ante las denuncias, elementos de la Secretaría de Seguridad resguardaron la toma de hidrocarburo.

De acuerdo con las autoridades, en el área se descartó la presencia sujetos extrayendo el carburante. Conforme a protocolo, vigilaron la zona en espera de personal de Pemex. No hubo detenidos. Mientras tanto, por quinto día consecutivo continúa el desabasto de gasolina en el Valle de México, el cual afecta ya a por lo menos 10 estados del país.

En el Valle de México, cada vez son más las filas en las gasolineras y la desesperación de la gente ya ha provocado algunos enfrentamientos y cierre de vialidades. Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina detuvieron a un sujeto relacionado con el “Huachicoleo”.

Fue en el cruce de la carretera México-Cuernavaca y avenida Cruz Blanca, en el pueblo San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan. Las autoridades le decomisaron 12 contenedores de 20 litros de capacidad, algunos con gasolina.

En Querétaro, son ya 14 días de desabasto de combustible y el que es enviado por Pemex llega muy lentamente. Este fin de semana, 50% de estaciones presenta desabasto. Queretanos se han visto obligados a utilizar el transporte público.

En Jalisco, también se mantiene el desabasto. Filas kilométricas se forman en las gasolineras que se mantienen en servicio. Se estima que más del 80% de las estaciones de Guadalajara se encuentran cerradas y no saben cuándo llegará el combustible.

El desabasto de gasolina también continúa en Coahuila, los municipios más afectados son: Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga. Allá, al igual que en otras entidades del país, la postal es la misma: largas filas de automóviles afuera de gasolineras en espera del combustible.

De acuerdo con el último reporte, para surtir de gasolina esa entidad, se requiere de un millón de litros y hasta el momento, sólo llegan 400 mil.

Con información de FOROtv

HVI

CARGANDO...