#NAIM

Consulta sobre nuevo aeropuerto es una burla, dice Romero Hicks

Sener, Pemex, Profeco y SHCP cancelan comparecencia

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, informó que titulares de Sener, Pemex, Profeco y la SHCP cancelaron la comparecencia. (Twitter/@JCRomeroHicks)

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, dijo en ‘Estrictamente Personal’ que está evaluando acciones legales en contra del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la cancelación de la obra en Texcoco, que funcionaría como sede del nuevo aeropuerto internacional de México y dijo que la consulta ciudadana que se realizó es una burla porque está completamente fuera de la Constitución.

El artículo 35 de la Constitución establece que cuando se realiza una consulta se deben de respetar al Congreso, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a quien conduce las consultas, y eso no pasó”.

Dijo que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, está lleno de ingenuidad, de ignorancia y de ocurrencia “porque para hacer una consulta ciudadana primero debió consultar al Congreso y para esto tiene derecho de hacerlo el presidente de la República y no lo es en funciones”.

AMLO obedecerá mandato ciudadano sobre nuevo aeropuerto, cancela Texcoco

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados destacó que Andrés Manuel López Obrador desgasta los mecanismos de consulta de participación ciudadana, “que pueden ser muy positivos, nada más que está mal diseñado”.

Juan Carlos Romero Hicks agregó que la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto no cumplió con certeza jurídica.

Coparmex denuncia fraude en consulta, Mario Delgado defiende cancelación de Texcoco
@NvoAeropuertoMx

@NvoAeropuertoMx

La consulta no cumplió con legalidad, no tenía objetividad y lo más importante no se protegieron los datos de las personas que votaron, las cuales fueron engañadas”.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados señaló que dicha consulta ciudadana es una muestra representativa de que no se hicieron bien las cosas.

El nuevo aeropuerto es una decisión que no se puede hacer con estos métodos, es un tema de seguridad nacionalidad y se está afectando por la dictadura de la ocurrencia, por una persona que no quiere asumir la investidura con seriedad”, puntualizó.

Con información de Estrictamente Personal  

LSH

 

CARGANDO...