Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Marina de Tavira: ‘Gracias gigantesco’, por nominación al Oscar

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Marina de Tavira dice que solo piensa en un 'gracias gigantesco', por su nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto (AP)

La actriz mexicana Marina de Tavira dijo que la única palabra que tiene en la mente después de ser nominada al premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su participación en la película ‘Roma‘, es un “gracias gigantesco”. Dijo que está “en shock absoluto” y no esperaba esto.

De Tavira habló en Despierta con Loret este martes justo después de que terminó la ceremonia donde se revelaron las nominaciones y afirmó que está sorprendida por el reconocimiento que recibió. Confesó que nunca imaginó que todo esto podía pasar.

No tenía ninguna expectativa, estaba esperando las nominaciones para Yali, mi amor, felicidades, Yali te adoro. Estaba esperando las nominaciones para Alfonso, para la película, pero nunca para mí. Estoy en shock, eso es lo único que puedo decir. Corrí a abrazar a mi hijo, a despertarlo, a sacarlo de la cama”.

Señaló que ante el éxito de ‘Roma’ tenemos que estar felices como país, porque es una película que habla de México y que habla de las mujeres de las comunidades indígenas que han entregado su vida para criar a las familias mexicanas. Marina de Tavira dijo que está agradecida con el director Alfonso Cuarón por lanzar este mensaje y que el mundo lo escuchó.

Estoy conmovida, agradecida, la única palabra que tengo en la mente es un gracias gigantesco. Gracias a México, gracias a Alfonso y gracias a Yalitza”.

Marina de Tavira compartió que después de ver su nominación le dijo a su hijo Tadeo, pero el pequeño creyó que le hablaba de una nominación de la película. Ella le aclaró que fue nominada como Mejor Actriz de Reparto. También dijo que dedica esta nominación a su mamá, Lucila.

‘Roma’ recibió diez nominaciones a los premios Oscar, incluidas Mejor Película, Película Extranjera, Guión Original, Cinematografía, Mezcla de Sonido, Edición de Sonido y Diseño de Producción.

Alfonso Cuarón es reconocido como Mejor Director, Yalitza Aparicio como Mejor Actriz y Marina de Tavira como Mejor Actriz de Reparto.

Es la primera vez que una cinta en español (y mixteco) es nominada al Oscar más importante, el de Mejor Película. Antes de ‘Roma’ nueve filmes extranjeros -entre ellos “Il Postino”, “Z” y “Life is Beautiful”- lograron esta candidatura pero ninguno consiguió la estatuilla.

‘Roma’ y ‘The Favorite’ son las máximas favoritas en la 91 edición de los premios Oscar con diez nominaciones cada una, informó este martes la Academia de Hollywood.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ese martes, en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, que no ha podido ver ‘Roma’, pero calificó al director Alfonso Cuarón como un cineasta de primer orden, “un orgullo de México”.

Además, felicitó al cineasta, a todos los actores y a todos los que intervinieron en la película. Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó ver ‘Roma’.

Con información de Despierta con Loret

MLV