Roma, gratis para un grupo de estudiantes; invitó Cuarón

Función de cine gratis; proyectan Roma para estudiantes. (Facebook)

Alrededor de 600 estudiantes respondieron a la convocatoria del director de cine Alfonso Cuarón para asistir a la proyección de la película Roma, de forma gratuita, la mañana de este martes.

Las puertas del auditorio donde se exhibió, ubicado en la colonia Condesa, abrieron a las 10:40, Daniela y su novio llegaron cuatro horas antes para ser los primeros en entrar.

Alfonso Cuarón gana León de Oro por película “Roma” en Festival de Venecia

Explicaron que se enteraron por internet, “checamos en twitter la convocatoria y pues ya nos venimos a formar desde temprano […] que nos abran las puertas a los estudiantes está muy padre”, explicó ella.

Cuarón: Xenofobia a migrantes en México es como la de Trump en EU

Ernesto Cruz, estudiante de comunicación de la UNAM apuntó que llevaban “semanas cazando las funciones […] el mismo Cuarón ayer dijo que es una excelente oportunidad para irse de pinta; nosotros teníamos examen, pero pues decidimos no ir”.

Llegaron estudiantes y profesores de preparatoria, Ciencias de la Comunicación, Cine, Artes Plásticas y muchas carreras más.

Distopía, astronautas y magia: el universo de Alfonso Cuarón

Iván, profesor de cine, reconoció que Cuarón es “director de nuestra generación, un orgullo que haya alcanzado estos niveles y además es una historia muy cercana a nosotros”.

La estudiante María Zacatelco se dijo asombrada por “toda la convocatoria que tuvo; me interesó la película pues, primero, porque es un compatriota y segunda por la temática […] le juro que estoy sorprendida”.

A las 11:22 llegaron corriendo los últimos asistentes y la puerta fue cerrada, pocos quedaron fuera.

Alfonso Cuarón termina de rodar ‘Roma’ en la CDMX

Dos horas después, cuando terminó la película, los asistentes reconocieron que trata temáticas “muy importantes a nivel posición, qué valor le damos a estas personas que nos ayudan en la casa […] me recordaba mucho El Laberinto de la Soledad, de Octavio Paz, cuando hablaba de las sirvientas […] es fuerte, es crudo […] bastante buena, bastante bien lograda, bastante recomendable”, señaló Gabriel Álvarez.

Para Benjamín, estudiante de cine, la cinta está “impresionante […] superó mis expectativas […] muy emocional, muy bien hecha, la fotografía impresionante todo esta impresionante”.

Fabiola, otra estudiante de cine, coincidió en que “está impresionante”; confesó que lloró “como cuatro veces” y declaró que “tenía muchas expectativas y las superó”.

Los boletos a la venta para las tres funciones en el auditorio se agotaron.

Hanna Saldívar, directora del sitio en el que se hizo la proyección señaló que las donaciones se usarán para una fundación que se llama México Sostenible.

La reproducción de Roma, se desarrolló sin incidentes.

 

 

(Con información de Elizabeth Mávil)
tfo

CARGANDO...