Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

El Rolex de Paul Newman se subastó en casi 18 millones de dólares

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Rolex de Paul Newman subastado por la casa Phillips en casi 18 mdd (Phillips)

Es un récord para las subastas del mundo. Se pagaron 17 millones 752 mil 500 dólares por el reloj “Rolex Cosmograph Daytona” del legendario actor Paul Newman, uno de los íconos de Hollywood.

[bc_video video_id=”5627631307001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Fue subastado por la casa Phillips de Nueva York. Se ha convertido en el reloj de pulsera más caro de la historia, nuevo o antiguo.

Y es que hay una historia con esta joya única que inicia en 1969, cuando Paul Newman comenzó el rodaje de “Winning”, donde interpretaba al piloto Frank Capua. En la cinta, el papel de esposa fue interpretado por su mujer en la vida real, Joanne Woodward.

Ella no compartía el gusto de la velocidad con su marido y no se le ocurrió una mejor forma de pedirle que se cuidara que regalándole un Cosmograph Daytona de acero, con un mensaje grabado atrás que dice: “Drive Carefully, Me”, que significa “Maneja con cuidado, Yo”.

Durante muchos años se le vio a Paul Newman siempre portando el reloj. En 1984, regaló el Cosmograph Daytona a James Cox, entonces novio de su hija Nell. James Cox lo guardó durante años.

Desde los años 80 los coleccionistas buscaban el Daytona de Paul Newman, cuando vieron al actor que lo lucía en una revista italiana.

Comenzaron a buscar los modelos que se parecían al de Paul Newman, por todos los continentes.

Después, James Cox decidió subastarlo y ha dicho que dedicará parte del dinero a la fundación de la hija de Paul Newman.

Con información de Guadalupe Madrigal

MLV