POLíTICA

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, da positivo a COVID-19

“El día de ayer, lunes 4 de julio, mi prueba de COVID resultó positiva; estoy aislado, atendiendo las recomendaciones médicas y los asuntos laborales desde mi casa”, informó el funcionario federal a través de Twitter

  • Rogelio Ramírez de la O acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de la refinería de Dos Bocas.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dio a conocer que dio positivo a COVID-19.

Te recomendamos: COVID-19 sigue con tendencia al alza en México: López-Gatell

“El día de ayer, lunes 4 de julio, mi prueba de COVID resultó positiva; estoy aislado, atendiendo las recomendaciones médicas y los asuntos laborales desde mi casa”, informó el funcionario federal a través de Twitter.

Rogelio Ramírez de la O acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de la refinería de Dos Bocas.

Sigue con tendencia al alza casos COVID-19 en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el COVID-19 sigue con tendencia al alza en México.

“En los casos estimados vemos que prevalece la tendencia a la alza, ésta ya es la décimo primera semana consecutiva de este incremento”, dijo en conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo, dijo que se conserva la tendencia de que los casos aumentan más que las hospitalizaciones, pero sí hay un incremento de la ocupación hospitalaria.

“Tenemos el promedio nacional en 10% de las unidades COVID para personas que no están críticamente enfermas y afortunadamente las unidades de terapia intensiva y sus análogos se encuentran ocupadas al 3% con personas que tienen COVID”, puntualizó.

Detalló que las defunciones se han incrementado ligeramente y se tiene un promedio diario, semanal, de 12 fallecimientos.

López-Gatell recordó que las personas con enfermedades crónicas o adultos mayores siguen siendo las personas con mayor susceptibilidad.

Refirió que es una epidemia donde el daño grave sigue siendo en personas no vacunadas y pidió a las personas que no se han vacunado acudir a recibir su dosis.

Con información de N+

HVI