Rodríguez Doval niega crisis en equipo de campaña de Anaya

En entrevista para 'Estrictamente Personal', Fernando Rodríguez Doval niega que haya crisis en el equipo de campaña de Ricardo Anaya (Facebook PAN)

Fernando Rodríguez Doval, vocero de Ricardo Anaya, aseguró en entrevista para ‘Estrictamente Personal’ conducido por Raymundo Riva Palacio, que Jorge Castañeda no ha salido de la campaña del frente, que “está más activo que nunca y por supuesto nosotros estamos muy contentos de que él sea el coordinador estratégico de esta campaña y de tener toda su capacidad y todo su talento al servicio de esta causa que encabeza Ricardo Anaya”.

Sobre la ausencia de Jorge Castañeda en Tijuana para el segundo debate presidencial, Rodríguez Doval detalló que muchos colaboradores de la campaña de Anaya se quedaron en la Ciudad de México porque esa misma noche y en días siguientes habría varias mesas de debate “y era importante también tener voceros presentes”. Recordó que Castañeda estuvo en una mesa de Televisa, la noche del domingo 22 de mayo.

Pero él, por supuesto, ha estado participando en todas las reuniones relacionadas con las decisiones más importantes de la campaña. Hay momentos como en estos últimos dos días en los que él, porque tiene que atender compromisos académicos adquiridos con anterioridad, no ha podido estar presente. Se ha ausentado incluso del país, pero en cuanto regrese pues él por supuesto seguirá en esta campaña”.

Insistió en que Castañeda sigue participando en el proyecto de Ricardo Anaya y negó versiones de que los amigos del excanciller le hubieran hecho una comida de despedida.

-¿Entonces no hay ninguna crisis en el equipo de campaña de Ricardo Anaya?

Absolutamente ninguna crisis, somos un equipo que hemos hecho una gran combinación. En este equipo hay gente del PAN, pero también hay mucha gente del PRD, de Movimiento Ciudadano, de gente como Jorge Castañeda, que vienen desde la sociedad civil, de la academia, de ‘AHORA’, este movimiento que encabeza Emilio Álvarez Icaza, Alfredo Figueroa, somos un equipo muy bien integrado, muy bien consolidado. Estamos seguros de que la capacidad de este equipo nos va a llevar a la victoria el primero de julio”.

Sobre la nueva encuesta publicada por el diario ‘Reforma’, en la que se atribuye a López Obrador el 52% de la preferencia electoral y Ricardo Anaya tiene 26%, el vocero panista dijo que son respetuosos de todas las encuestas y no van a descalificar ninguna, pero que esas cifras no coinciden con sus propios números.

Fernando Rodríguez Doval dijo que tienen encuestas en las que el candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’ está a 6 o 7 puntos de distancia de Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que sus propias encuestas reflejan que la diferencia entre AMLO y Anaya es menor al 10% y el escenario es de una elección que será cerrada y un candidato del PRI en tercer lugar, “completamente desfondado”.

El vocero de Ricardo Anaya dijo que esta elección es entre dos opciones, pero que ya se decidió por el cambio y es imposible que el candidato de la continuidad tenga oportunidad de ganar. Consideró que el mes que queda para hacer campaña les permitirá ser la opción más votada.

Vamos a poder demostrar a los mexicanos que Ricardo Anaya es el verdadero cambio, a diferencia de López Obrador, que en realidad no representa ningún cambio sino un regreso al peor pasado de México”.

Con información de Estrictamente Personal

MLV