Rodríguez Calderón se pronuncia a favor de la pena de muerte

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente. (Facebook, Jaime Rodríguez Calderón)

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, señaló que, junto con su iniciativa de cortar la mano a los funcionarios corruptos, agregará la pena de muerte contra los delincuentes.

Tenemos que tener ya un presidente que ponga orden en este país y yo quiero ser ese presidente. Nosotros vamos a presentar en paralelo a la iniciativa de ley de mochar la mano, la iniciativa de la pena de muerte. Pena de muerte a los violadores, pena de muerte quiénes secuestren a una persona, pena de muerte a quien mate a un policía en el ejercicio de su servicio, pena de muerte al asesino. Estamos preparando porque México necesita tener orden”, dijo Rodríguez Calderón.

El candidato independiente, lamentó la muerte del periodista asesinado Tamaulipas, Hector González y de todos los periodistas que han sido asesinados en este sexenio.

Dijo que es necesario dar más protección a los reporteros a través de sistemas modernos.

No hemos usado la tecnología para qué ustedes hagan bien su trabajo. Que tú tengas una aplicación exclusivamente para que haya un sistema de protección a periodistas y no protocolo […] Tenemos que cambiar el sistema de seguridad nacional y para eso tiene que llegar un presidente atrevido que empiece a quitar a todos los huevones del gobierno existen muchos en el sistema Nacional de seguridad”, afirmó.

Pidió que la PGR que investigue a Samuel Gracia, aspirante al Senado que acusó al independiente de triangular recursos.

Jaime Rodríguez respaldó que los empresarios hablen con sus trabajadores para orientarlos sobre las elecciones y cada quien es libre de decidir lo que quiera.

Previo a una comida con seguidores en Hermosillo dijo que él y su equipo de campaña no creen en las encuestas, trabajan con algoritmos matemáticos que indican que Jaime Rodríguez Calderón ya rebasó 12 puntos en las últimas dos semanas.

(Con información de Adriana Valasis)

tfo