Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rodríguez Calderón impugnará sanción impuesta por el INE

Jaime Rodríguez Calderón acudió a la Tercera Cumbre Ciudadana. (Twitter, @RazielOrozco)

Jaime Rodríguez Calderón aseguró que demostrará que el Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene razón e impugnará la sanción que le impusieron por 739 mil pesos, acusándolo de haber obtenido recursos de manera irregular, haber utilizado funcionarios públicos para obtener las firmas para postularse como candidato a la presidencia y de lavado de dinero.

El candidato independiente señaló que pagará la multa hasta que se lo prueben.

Yo veo la almohada y duermo a toda madre, tengo mi conciencia tranquila. Trabajo y se lo demostraremos a cualquier autoridad, seremos sometidos obviamente a eso y vamos a demostrar que tenemos la razón […] Jaime Rodríguez tiene una cuenta que el INE me aprobó, que el SAT fiscalizó y ahí están los resultados. El INE dice, bueno pues tendrá que probarlo, creo que el que acusa tiene que probar
–¿Es irresponsable el INE?
–En este momento creo que sí porque está dando opiniones sin que todavía haya sido juzgado, evidentemente en este país díganme qué autoridad está ya dando una sentencia de cosas cuando ni siquiera me han dado el derecho de la audiencia”, afirmó.

Rodríguez Calderón aseguró que cada vez que lo critican o lo atacan, aumenta el número de seguidores.

Mencionó que para este último mes antes de las elecciones, intensificará su campaña a través de redes sociales con 60 mil jóvenes en todo el país trabajando.

Durante la Tercera Cumbre Ciudadana en el Palacio de Minería expuso que para combatir la inseguridad todavía es necesaria la presencia de las fuerzas armadas y regionalizar el trabajo del sistema de seguridad.

No es lo mismo la seguridad de Nuevo León que la seguridad de Oaxaca o de Michoacán o de Guanajuato, son diferentes los orígenes de la violencia, en la zona fronteriza el origen de la violencia no es el mismo origen que tiene Guanajuato, o dónde está habiendo ahorita el huachicoleo que es un origen de violencia y que no lo tiene Sinaloa, por ejemplo, que es otro origen. Entonces si regionalizamos la seguridad y si hacemos que las fuerzas policiacas se regionalicen, podemos atacar de mejor manera focalizando el delito, utilizando la tecnología para perseguir al delincuente”, advirtió.

Por la tarde asistió a un evento con seguidores y líderes independientes en Jardines de Atizapán, Estado de México.

(Con información de Adriana Valasis)
tfo