Rodrigo Vallejo fue detenido por delincuencia organizada

Rodrigo Vallejo fue detenido por delincuencia organizada

Foto: Rodrigo Gerardo Vallejo Mora. (Twitter @FGRMexico)

Este lunes, Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, fue puesto a disposición de un juez.

El sábado fue detenido cuando salía de un gimnasio en Morelia, Michoacán.

Se ejecutó en su contra una orden de aprehensión que data del 28 de agosto pasado por el delito de delincuencia organizada.

Tras su primera detención, ocurrida en agosto de 2014, Rodrigo Vallejo Mora aseguró que su encuentro con Servando Gómez, “La tuta”, fue porque lo habían secuestrado.

Desde entonces, a Vallejo Mora se le reprocha no haber dado a conocer el paradero de “La Tuta”, quien fue detenido en febrero de 2015.

La entonces PGR solo lo acusó de encubrimiento.

Sin embargo, videos presentados por En Punto, el 20 de abril de 2015, prueban que los encuentros de Vallejo con “La Tuta” eran frecuentes.

En el video se muestran, entre otras cosas, peticiones de “La Tuta” para acercarse al exprocurador, Jesús Reyna, detenido por crimen organizado.

También cómo era que Vallejo se sirvió del Centro de Mando Estatal para investigar a un empresario local y cómo ambos hablan del secuestro de Alfonso Reyes Hinojosa, ocurrido en 2006.

El hombre era padre de Martha Naelia Reyes Contreras, expareja de Vallejo Mora, y familiar del expresidente Felipe Calderón y de Luisa María Calderón, candidata panista al gobierno de Michoacán en 2012.

Caso contra Rodrigo Vallejo está bien armado: AIC

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...