-->

Rodrigo Medina la libra por caso de automotriz coreana

Rodrigo Medina la libra por caso KIA-Motors

Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de NL. (Getty Images, archivo)

Este martes, un juez de control dictó auto de no vinculación por los delitos de peculado y contra el patrimonio del estado en favor del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, dentro del proceso por el caso Kia-Motors.

El juez cumplió con el ordenamiento del Tribunal Colegiado, que ratificó un amparo concedido por Juez Quinto de Distrito para que resolviera nuevamente la situación jurídica y determinó, que la Fiscalía Anticorrupción no le precisó a Medina los hechos delictivos que le reclaman violando el derecho a una adecuada defensa.

En la resolución se incluye que no hay pruebas que sustenten que el exgobernador ordenó a los funcionarios, especialmente a Rolando Zubirán, exsecretario de Desarrollo Económico, para que cometiera un delito al otorgar incentivos para la armadora coreana.

Después de esta no vinculación a proceso, queda un proceso contra Rodrigo Medina por el uso de un helicóptero.

Comparece la esposa del exgobernador Rodrigo Medina

Vinculan a proceso al exgobernador de NL, Rodrigo Medina

El pasado mes de febrero, el juez de control Jaime Garza Castañeda vinculó a proceso al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Rodrigo Medina ya había quedado vinculado a proceso por este delito, tras presuntas irregularidades detectadas en los incentivos otorgados a la armadora Kia Motors, por más de 3 mil millones de pesos y exenciones de impuestos que excedieron los montos establecidos por la ley.

Sin embargo, el priísta ganó un amparo en torno al primer auto de vinculación, pero este se sometió a revisión a petición la Fiscalía Anticorrupción de la entidad.

Dictan prisión preventiva al exgobernador de NL, Rodrigo Medina

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...